17.1.21

Reseña: La esencia de la aurora — Laia López · Alena Pons

LA ESENCIA DE LA AURORA
LAIA LÓPEZ · ALENA PONS



Astronave
Páginas: 296
Royalty witches #1
Ilustraciones: Laia López




¿Brujitas poderosas y de lo más fashion? Sí, por favor, sí. Desde el primer momento en el que escuché hablar acerca de esta historia supe que tendría que leerla sí o sí, pues tanto por la sinopsis como por quiénes eran sus autoras, tenía pinta de que sería una maravilla: 

Alena es la escritora de Hielo y Plata, una de mis mejores lecturas de 2020, una historia sobre patinaje sobre hielo que me atrapó por completo, y Laia, autora también de la bilogía Strawberry Moon, una ilustradora alucinante... vamos, que era un combo tremendo. 

Encima, tengo la suerte de tener mi ejemplar firmado, además del calendario con las ilustraciones de este libro y... estoy in love. 

Bueno, bueno, ya me calmo: ¿de qué va este primer volumen de las Royalty witches?

La Liga de la Corona tiene lugar cada cuatro años, y en ella compiten brujas y brujos de todo el mundo para ganar el trono de su reino. Por azares del destino, Kibibi, Kat, Emma y Lilith, pese a ser completamente diferentes, se verán reunidas en un mismo equipo, y deberán trabajar juntas para sobrevivir a las pruebas, y ganar. Además, contarán con la ayuda de Shin, un indómito con un poder descomunal y salvaje. Se enfrentarán a las difíciles pruebas, y a peligrosos contrincantes, pero también deberán dejar de lado sus diferencias y trabajar por el bien común, dejar a un lado sus secretos y luchar por lo que dicta su corazón. 

Fantasía, magia, protagonistas adorables e ilustraciones preciosas, si es que ¿cómo no necesitar este libro para enmarcarlo de lo bonito que es? 

He de decir que lo empecé motivadísima, y si bien los primeros capítulos me estaban gustando, porque nos presenta a todas las brujitas, su mundo y la organización de la Liga de la Corona, también se me hicieron algo densos y ¿confusos? Sobre todo la parte de la competición, en la que la explicación no me quedó demasiado clara hasta que no arrancaron todas las pruebas. Además, como ya he comentado, y esto es algo totalmente personal, se me suele hacer más lioso leer en tercera persona, y más cuando va cambiando la focalización sin avisar; aunque es algo que, como digo, solamente me perturbó durante los primeros capítulos. 

Y, luego... ¡la fantasía! Menudo enganche, con las distintas asignaturas, pruebas, y magia, con la de las brujas y la de los indómitos, a eso hay que añadirle la organización de la sociedad, costumbres de los distintos reinos, y el funcionamiento de la Pureza. Todo, en conjunto, me ha parecido fascinante, y desde luego que no estaba dispuesta a dejar de leer, necesitaba saber más, y más. 

¿Y los personajes? He quedado enamorada del equipo completo, aunque me habría encantado descubrir más acerca del misterioso Shin, pero las cuatro brujas han sido increíbles y estoy deseando que salga cuando antes la segunda parte para poder reencontrarme con ellas... y para superar ese horrible y doloroso desenlace. 

En conclusión, La esencia de la aurora ha sido una historia que me ha encantado, que ha estado llena de magia y aventura, y que cuenta con unos personajes la mar de entrañables. 

2 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo he visto mencionado bastante en redes sociales y la verdad es que me llama la atención más que nada por las autoras. No sé si en algún momento me animaré a leerlo o no, pero me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar