14.11.19

Reseña: A la caza del fuego — Hafsah Faizal

A LA CAZA DEL FUEGO
HAFSAH FAIZAL



Hidra
Páginas: 564
Arenas de Arawiya #1



Bueno, bueno, bueno, ¿puede ser una portada más bonita y sugerente? Por si eso fuera poco, varias de las cuentas de bookstagram internacionales que sigo habían puesto esta novela por las nubes, y suelo coincidir en gustos con ellas, por eso mismo lo daba como un acierto seguro. 

Si le sumamos la buena pinta de la sinopsis... No tardé nada en ponerme a leerlo. Aunque su lectura no fue igual de rápida. 

El Cazador es el único capaz de entrar en el bosque maldito de Arz y salir con vida. Sin embargo, nadie sabe que es en realidad una chica, Zafira. El príncipe, por su parte, se dedica a asesinar a todos aquellos que osan desafiar a su padre, el sultán, por miedo a las represalias. El destino de ambos se entrelazará cuando se embarquen en una peligrosa misión: viajar a una remota isla y encontrar el artefacto capaz de devolver la magia al mundo y detener la maldición del bosque, aunque puede que pueda causar más daño del bien que esperan conseguir... 

Sonaba genial, parecía tener todos los elementos para ser un libro que me encantase... pero me ha sido completamente imposible disfrutarlo. No sé si ha sido por la narración, por los personajes, o porque la trama es increíblemente lenta, pero incluso cuando solamente llevaba un par de capítulos ya se me hacía pesada su lectura, de esas que no te invita a seguir leyendo, y sientes que aunque no hay nada particular que no te guste, no es una novela para ti: no te atrapa, no te engancha. 

No todo es malo, creo que es una trama que, de otra forma, podría haber resultado bastante interesante: la búsqueda del artefacto, la joven que tiene que disfrazarse de hombre para que se la respete, el príncipe oprimido por su padre... el potencial está ahí, además, las criaturas fantásticas que aparecen resultan sorprendentes y originales. 

De todas formas, a pesar de esos puntos fuertes, los personajes no me han transmitido nada, me han parecido planos, con un "romance" poco creíble y un desarrollo previsible. Aunque el principal problema es que ha sido una historia que no me ha emocionado, que no me ha enganchado. 

En resumen, A la caza del fuego era una novela de la que esperaba mucho, pero que ha resultado lenta y poco emocionante, no me daba ganas de continuar leyendo y sus personajes no me han transmitido sus sentimientos y objetivos. 


4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Vaya, pues que pena que no te haya enganchado nada!
    Yo de momento todas las reseñas que he visto son muy positivas y es cierto que se nota que el potencial de la historia está ahí. En fin, una pena que te haya decepcionado, lo tendré en cuenta para cuando lo lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que su argumento ya no me ha dicho nada y viendo que te ha decepcionado y que es lenta la descarto. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues qué pena que no haya podido cumplir tus espectativas... Lo siento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Había visto el libro anteriormente en inglés al igual que tú, aunque no había leído ninguna reseña de él. Así que después de leer tu reseña, voy a decidir dejarlo pasar por el momento.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero de verdad que tu siguiente lectura sea mejor que esta.
    Besoss

    ResponderEliminar