24.11.19

De derecha a izquierda: The Promised Neverland Vol. 5-8 — Kaiu Shirai

THE PROMISED NEVERLAND Vol. 5-8
KAIU SHIRAI


Norma Editorial
Páginas: 192
Capítulos: 35-70
Dibujo: Posuka Demizu


AVISO: RESEÑA CONJUNTA DE VARIOS TOMOS

¡Y ya hemos llegado al quinto tomo de The promised Neverland! No sé cuántos llegará a tener, y por eso mismo he llegado a la conclusión de que lo mejor será seguir la mecánica de las reseñas de Yona, princesa del amanecer, es decir, hablaros de varios tomos a la vez. 

Además, ha sido un buen momento, porque en este momento comienza un nuevo arco argumental, ¡menudas ganas que tenía!

Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que actualicé los mangas que estoy leyendo, y eso que ¡este año están siendo más de los que esperaba! Desde luego, tengo que dar gracias a Norma Editorial, porque si no, me sería imposible seguir todas estas series tan maravillosas y que tan cautivada me tienen. 

Dejando de lado ese fangirleo, ¡vuelvo con The Promised Neverland! Una historia mucho más oscura de lo que sugieren sus portadas tan adorables, y de la que, por cierto, se ha estrenado ya el anime; os aconsejo darle una oportunidad. 


Emma y gran parte de sus compañeros, han logrado escapar de la trampa que era Grace field, sin embargo, lo peor está por llegar, y es que el mundo exterior les depara sorpresas y peligros para los que no estaban preparados. Los demonios campan a sus anchas, y harán todo lo posible por cazarlos, incluso si no todos son igual de sádicos. Nuevos personajes, nuevas aventuras, y muchas situaciones peliagudas, mientras intentan alcanzar un lugar seguro para todos aquellos a quienes quieren.

Hacía ya bastante desde que leí los anteriores mangas, de todas formas, no me costó nada introducirme en la trama, pues la historia resulta trepidante, emocionante, e inolvidable. 

Los nuevos escenarios, los giros en el guion,  el desarrollo de los personajes, cómo se preparan para hacer frente a los demonios y las técnicas de supervivencia que desarrollan, ¡me encanta todo ese aspecto! Además, tampoco puedo pasar por alto el tema de los nuevos personajes, los malos y los no tan malos, persiguiendo o ayudando a los niños, a su manera, y lo que ocurre cuando llegan a las coordenadas señaladas. 

También he de decir que, si bien el dibujo no ha perdido calidad, sí he sentido que ha perdido algo de protagonismo, pues cada vez se le da más importancia a los diálogos o pensamientos de los personajes, con batallas dialécticas o reflexiones bastante largas, lo que hace que en ocasiones resulte algo lento o denso, quedando muy en segundo plano todos los detalles que pudieran aparecer en las ilustraciones. 


En conclusión, estos cuatro tomos han resultado trepidantes, la historia ha avanzado bastante a lo largo de ellos, y desde luego que te dejan siempre con ganas de continuar leyendo para descubrir cuál será la siguiente sorpresa o peligro que aguarde tras la esquina. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He empezado a ver el anime y me está gustando bastante! Aunque el manga sigue estando mucho mejor jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    He disfrutado mucho de estos mangas, aunque me quedan unos cuantos para ponerme al día!! A ver si puedo leerlos bien pronto

    ResponderEliminar