17.8.18

Reseña: Chico conoce a chico — David Levithan

CHICO CONOCE A CHICO
DAVID LEVITHAN



Nocturna
Páginas: 253
Autoconclusivo




Si me seguís por otras redes, es posible que sepáis que mi relación con David Levithan es un tanto tempestuosa, y es que a pesar de las buenas críticas que veo por todas partes, a mí, sus libros no terminaban de gustarme, siempre iba pensando que sí, que esa era la vez, pero al final... nop. También podéis leer esta otra reseña que hizo Laura sobre Dos chicos besándose.

En fin, pero no será porque yo no lo intente, y es que cabezota soy un rato, así que al ver Chico conoce a chico, con ese rojo tan bonito y tan finito, pensé que podría ser nuestro momento. Porque sí. 

Paul asiste a una escuela de secundaria un tanto peculiar, y digamos que si el amor nunca es sencillo, cuando se es Paul, todo se complica aún más: conoce a Noah, el chico que va a poner su mundo patas arriba, Darlene Infinita, la reina del baile y quarterback del equipo aparece cuando menos se lo espera, Joni, su mejor amiga, empieza una relación con un chico y parece ser que por ello tiene que acabar su amistad con Paul, Tony, su mejor amigo, solo puede salir de casa cuando convencen a sus padres de que saldrá con una chica... y Kyle, su exnovio, que vuelve a hablarle en el momento menos indicado. 

Como ya digo, las expectativas no estaban muy altas, pues generalmente sus historias, por un motivo o por otro, no lograban convencerme, pero en este caso, cuanto más leía, más me enganchaba y más me metía en la historia, y creo que se debe sobre todo a los personajes tan geniales que aparecen, desde el protagonista, extrovertido, genialoso, divo... pasando por Darlene Infinita -este personaje me ha parecido tan increíble que guau- y otros como Joni y Tony, sus mejores amigos, que no podrían ser más diferentes entre ellos; todos irán evolucionando y creciendo durante la historia y ha sido realmente fantástico seguir los cambios que se iban dando en ellos. 

Y no solo eso, y es que se trata de una historia dulce, divertida, entretenida y tierna, llena de mensajes de aceptación y tolerancia, de amor y amistad. Una historia llena de personajes LGTB+ muy variados, y ambientada en un instituto, como ya digo, un tanto peculiar, el cual, en la propia historia ya se menciona que es "distinto" al resto, pues en él se pone de manifiesto lo ideal de un lugar en el que la tolerancia y el respeto son un pilar fundamental. Un lugar que, en pleno 2018, debería ser más que una utopía. Me ha encantado. 

El romance en sí, puede que sea lo que más me ha cojeado, teniendo en cuenta lo estupendos que me parecían el resto de aspectos de la historia: no he visto que se desarrollase demasiado ni se le sacase el suficiente partido a la relación entre Paul y Noah si lo comparamos con todas las demás que aparecen en la novela, pero aun así, ha sido muy dulce ver cómo conectaban sin apenas esforzarse. 

En fin, Chico conoce a chico ha sido una enorme y preciosa sorpresa: me ha encantado, como ya digo, el mensaje que transmite, y sus personajes han sido maravillosos. 

4 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada del autor pero la verdad es que sus historias tampoco terminan de atraerme. Me alegra ver que te ha gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    he visto muchas veces este libro en blogs y me resulta divertido y para pasar un muy buen rato. A decir verdad no creo que llegue a leer el libro pero me ha gustado mucho la reseña. ¡Nos leemos en nuestros blogs!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer más novelas de esta temática, me apunto esta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me lo apunto de cabeza! Tampoco me convencía demasiado david Levithan pero si dices que en este caso te ha gustado, razón de más para darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar