3.9.21

Reseña: Primero llegó el escándalo — Julia Quinn

PRIMERO LLEGÓ EL ESCÁNDALO
JULIA QUINN



Titania
Páginas: 317
Rokesby #4
Traducción: Ana Isabel Domínguez y Mª del Mar Rodríguez
Portada: Luis Tinoco



Y con esta novela llegamos otra vez al final de una saga de Julia Quinn, la de los Rokesby, precuela de los Bridgerton: como siempre, me alegra cerrar una serie que tengo empezada, pero, al mismo tiempo, también me da pena tener que despedirme de una historia, aunque sea, como en este caso, con personajes distintos en cada novela. 

¿Qué escándalo puede haber ocurrido, que salpique a esta familia a la que tanto cariño hemos cogido? ¿Qué tendrá que hacer el pequeño de los Rokesby?

Lo último que esperaba Georgiana Bridgerton, que siempre ha cumplido las normas, era que su reputación quedase dañada por culpa de algo que ella no hizo, sino que sufrió: uno de sus pretendientes la secuestró y ahora solo tiene dos opciones: quedarse soltera o casarse con ese sinvergüenza. Por su parte, Nicholas Rokesby tiene su futuro más que preparado, está estudiando Medicina y no tiene tiempo para mujeres; poco esperaba que, cuando su padre lo manda llamar a casa por una urgencia, fuera para "aconsejarle" salvar a Georgiana del desprestigio y casarse con ella. Sin embargo, ellos nunca han sido más que amigos de la infancia... ¿no?

¿Qué puedo decir? Una vez más, ha sido un libro que he devorado, de esos que empiezas y, antes de que te des cuenta, terminas del tirón. Y eso que, en realidad, parece que es siempre la misma historia: por el motivo que sea, de primeras, los protagonistas no se atraen o no piensan que puedan estar juntos como pareja, y al final... era la mejor decisión de sus vidas y estaban hechos el uno para el otro. Cualquiera podría pensar que me canso de leer la misma historia una y otra vez, pero lo cierto es que no. Imagino que la magia está en los detalles. 

En este caso, he de admitir que los protagonistas me han conquistado, y que la forma en que se complementan ha sido una monada, así como el inicio de su relación, que me ha cautivado por completo. Sin embargo, la segunda mitad de la novela se me ha hecho bastante pesada, por repetitiva y porque no hacía más que darle vueltas a lo mismo, lo que ha hecho que al final me haya dejado un sabor agridulce, por lo bien que había empezado y porque al final decae. 

En fin, Primero llegó el escándalo ha sido una historia genial para cerrar esta saga de los Rokesby, aunque es verdad que la segunda mitad ha sido algo más floja, lo he devorado por completo. 


1 comentario:

  1. ¡Sí! QUé bien que al fin haya salido este último libro de los Rokesby, tengo muchas ganas de leerlo. Además, tengo entendido que van a sacar otra saga de Julia Quinn, estoy devorando todas sus historias.

    ResponderEliminar