12.8.21

Reseña: Save you: solo mi perdón puede salvarte — Mona Kasten

SAVE YOU: SOLO MI PERDÓN PUEDE SALVARTE
MONA KASTEN



Planeta
Páginas: 394
Maxton Hall #2
Traducción: Andrés Fuentes
Portada: Claudia Puglisi


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


¡Y volvemos con la segunda parte de la trilogía Maxton Hall! Como ya comenté en su momento, Mona Kasten es una autora que está teniendo muchísimo éxito, ya que su saga Again triunfó por todo lo alto, y esta también está llegando a todas partes. 

Después del desenlace tan impactante con el que nos encontramos en Save me, era más que necesario leer esta secuela, y saber cómo iba a enfrentarse Ruby a la traición del que era su chico, James, además de las historias de sus respectivas hermanas... Por eso, en cuanto pude, le hinqué el diente. 

A pesar de que James le rompió el corazón, un terrible suceso la acercará de nuevo a él, a pesar de que intentará marcar los límites para que su relación no vuelva a tomar un cariz romántico, pues no piensa perdonarle ni darle otra oportunidad. Él, presionado por su padre, debe heredar la empresa y hacerse cargo de esta, y recibe su admisión en Oxford como si fuera una condena, mientras que para ella, es como cumplir un sueño. ¿Serán capaces de solventar todos los problemas que se pondrán en su camino?¿Triunfará el amor?

Lo que está claro es que esta autora sabe cómo hacer que nos enganchemos sin remedio a sus historias, porque a pesar de que no ocurre mucho a lo largo de la novela, es imposible separarse y dejar de leer. Tengo que admitir que, aunque iba con las expectativas altas por el primer libro, en esta ocasión he sentido que la trama aflojaba bastante, sentía que se daban vueltas a lo mismo, y que la trama no terminaba de avanzar: se centra en un conflicto que no da para más y que resulta repetitivo. 

Por su parte, la dinámica entre Ruby y James tampoco ha logrado conquistarme en esta ocasión, y no me ha parecido que crecieran ni que sufriesen ningún tipo de desarrollo. Ahora bien, sí he de decir que me ha encantado cómo las subtramas de sus respectivas hermanas cobraban un mayor peso e importancia, porque son las que realmente me han hecho disfrutar de esta historia, con giros argumentales emocionantes y dramote a tope. 

Así, en general, he de decir que este segundo libro me ha dejado algo fría; me ha enganchado mucho, es verdad, pero esperaba que me hiciera sentir tanto como el primero, o que me transmitiese mejor el sufrimiento y el amor de los protagonistas, pero se me ha hecho poco verosímil. 


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme el argumento y tengo demasiados pendientes así que lo voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar