27.4.21

Reseña: Un corazón valiente y roto — Brigid Kemmerer

UN CORAZÓN VALIENTE Y ROTO
BRIGID KEMMERER



Puck
Páginas: 441
Una maldición oscura y solitaria #2
Traducción: Julieta María Gorlero
Portada: Shane Rebenschied



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Por fin, ¡por fin! Llevo demasiado tiempo esperando a que se publique esta continuación de Una maldición oscura y solitaria, y más aún teniendo en cuenta el finalazo que tuvo. Fue un libro que me encantó, tal vez porque me recordó mucho a a Una corte de rosas y espinas, y ese ambiente de fantasía con personajes maravillosos. 

Sabía, además, que esta novela se iba a centrar más en Grey, y que se nos darían respuestas a muchos interrogantes, ¡así que menudo fangirleo! A eso le añadimos que solamente había escuchado comentarios maravillosos y... tenemos el plato servido: 

La maldición que sufría el príncipe Rhen de Emberfall está rota, pero su reino no está a salvo: circulan rumores de que él no es el legítimo heredero, y de que la magia prohibida vuelve a campar por Emberfall; con Grey, su comandante, desaparecido, hay demasiadas preguntas sin respuesta. Y si Grey ha desaparecido es porque es el heredero, y no está dispuesto a que nadie conozca su secreto, y lleva huyendo y escondido desde que destruyó a Lilith... sin embargo, cuando el reino vecino vuelva a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza, deberá tomar cartas en el asunto, y forjar una alianza con Lia Mara, la hija de la reina vecina, que también quiere evitar toda la violencia posible... incluso si eso significa enfrentarse a Rhen. 

Me parece que es una de esas veces en las que las expectativas me han jugado una mala pasada: iba a esperando que me emocionase a lo bestia, que no me dejase ni respirar, como me ocurrió ya con el libro anterior, y en esta ocasión... pues no ha llegado a ser así. No quiero decir con ello que no haya sido muy entretenido, con giros argumentales chulos, y con personajes geniales, porque realmente la evolución sufrida por Grey ha sido alucinante, y me ha encantado conocerle mejor: sus miedos, sus deseos, y su dolor ante la situación en la que se encuentra, queriendo lo mejor para su reino pero sabiendo que para ello debe enfrentarse a su hermano Rhen. ¿Y Lia Mara? Se lleva el libro entero, qué pedazo de personaje, y qué genial es su parte de la trama, si bien he de decir que su actuación en el desenlace de la novela no me ha terminado de cuadrar. 

Por otro lado, me ha encantado que se les diera más protagonismo al hermano de Harper y a su pareja, pero... Harper prácticamente ha desaparecido en esta historia (drama, porque me habría encantado que saliera más), y la parte reservada a Rhen no me ha parecido para nada verosímil, sino que parecía que se buscaba ponernos en su contra para que destacase más Rhen (sin triángulo amoroso de por medio como en Una corte de niebla y furia, pero... similar). 

Lo he leído prácticamente de una sentada, pero me habría gustado que hubiese más drama y acción, más aventura, y menos estrategia e intrigas palaciegas. De todas formas ¿hola? Necesito el tercero para ayer. 

En conclusión, para mí Un corazón valiente y roto no ha estado a la altura de su predecesor, pero eso no quita para que haya sido, igualmente, emocionante, y que cuente con unos personajes que, sin duda, me han ganado. 
3.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario