7.1.20

Reseña: Un día de diciembre — Josie Silver

UN DÍA DE DICIEMBRE
JOSIE SILVER



Plaza y Janés
Páginas: 412
Autoconclusivo



Doy gracias una vez más por todos estos libros navideños -y las películas de Navidad de Netflix-, que me permiten vivir la magia de la Navidad en todo su esplendor romántico.

En este caso, he de decir que en un primer momento no me llamó demasiado la atención, y no fue hasta que empecé a escuchar maravillas, reseñas poniéndolo or las nubes, y gente drameando por la historia que nos cuenta, que me dije que no podían pasar estas Navidades sin que le echase el guante. Y así  ha sido. 

El amor a primera vista es cosa de películas... o eso piensa Laurie hasta que, un día de diciembre, su mirada se topa con la de un joven a través de la ventanilla del bus, en un momento decisivo, de esos que pueden cambiarte la vida... y se enamora por completo, a pesar de que no llega a conocerle, ni a bajarse del bus. Un año después, sin haber sido capaz de encontrarle, él mismo aparece en su puerta: es Jack, el nuevo novio de su mejor amiga. 

Bueno. BUENO. Salso asegurado, ¿o no? Vale, a quién pretendo engañar, por supuesto que sí, y es que con esa sinopsis lo cierto es que me entró bastante miedo: en el momento en que se descubre que Jack está en una relación con Sarah, la mejor amiga de Laurie, me esperaba que hubiese traición, cuernos... y son temas sobre los que no soporto leer, pero afortunadamente esa bala no se disparó en esta novela. 

Sin embargo, eso no quita para que resulte absolutamente dramática, conmovedora, divertida, y dramática otra vez; a veces incluso un tanto frustrante, porque sabes que NECESITAN terminar juntos, su historia está escrita ya, pero parece que nunca es el momento, los años pasan, la vida y las personas se interponen... Lo que hace que sea totalmente adictivo, desde luego, es de esos libros que no puedes dejar de leer, por muchas cosas que tengas que hacer. 

Me ha encantado, tiene un poquito de todas esas películas románticas "clásicas", como Love Actually, y es de esas historias que firmaría por ver adaptadas, creo que puede ser estupenda: los personajes están tan bien hechos, evolucionan, cambian, crecen, a lo largo de toda la novela, y consiguen ganarse un trocito de nuestros corazones, y destrozárnoslos más de una vez. 

En resumen, Un día de diciembre es una novela romántica que no puede faltar en la estantería de los fans del género, y ¡menos en esta época invernal! Amor, amistad, drama, y unos personajes magníficos. 
4,5

3 comentarios:

  1. Coincidimos en apreciaciones y en el día de publicación de la opinión; qué casualidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto muchas reseñas de este libro últimamente y lo cierto es que aunque no es lo que suelo leer me llama la atención y espero leerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo lo último que me apetece es leer un libro de temática navideña, pero lo tendré en cuenta para las próximas Navidades. Parece una historia muy bonita y entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar