4.6.19

Reseña: Rule — Ellen Goodlett

RULE
ELLEN GOODLETT



Puck
Páginas: 375
Rule #1




¡Yay! No sé qué tienen las portadas con coronas, que me llaman poderosamente, y no puedo parar hasta leer los libros que se esconden tras ellas (véase La reina roja, El príncipe cruel...). Había escuchado comentarios muy positivos acerca de Rule, así que ¿cómo resistirse?

Además, he tenido la suerte de poder participar en un Instagram Tour relacionada con esta novela, gracias a la editorial, una experiencia muy molona y que me encantaría repetir. 

Pero bueno, que me enredo, y vosotros habéis venido aquí a enteraros de qué me ha parecido el libro: 

La rebelión se está forjando en el Este, el heredero al trono acaba de ser asesinado y el rey... está muriendo. Por este motivo, cuando Zofi, Akeylah y Ren, tres chicas completamente distintas, de distintas regiones y ajenas al círculo del monarca, son convocadas, piensan que serán ejecutadas, pues cada una tiene un secreto que ha cambiado el curso de los acontecimientos. Pero la razón es justo la contraria: una de ellas será el futuro del reino. 

Si lleváis un tiempo por aquí, ya me conocéis lo suficiente como para saber que todo el tema de las luchas por el poder y las revoluciones me encanta, así que no es una sorpresa que diga que esta historia me ha enganchado muchísimo. Además, la idea que desarrolla el libro me ha encantado, y la autora ha sabido crear una sociedad y un reino muy cuidados, todo regado por una magia que necesita de la sangre, el diezmo, y que puede volverse muy oscura. 

Por si eso fuera poco, Zofi, Akeylah y Ren, las tres protagonistas que luchan por el trono, me han flipado: una, salvaje y rebelde, vagabunda y Viajante; otra, abusada por su familia, pero sin dejar que ello termine con ella; y la tercera, esforzándose por medrar en un mundo que le da la espalda y la desprecia. Distintas, valientes, con una evolución estupenda. 

Así, me ha atrapado cómo se iba desarrollando la trama, pero eso no quita para que esperase que ocurriese algo más impactante, pues aparte de un par de detalles, se me ha hecho un tanto... plano, e introductorio; excepto por esas últimas veinte páginas, que me han estallado la cabeza. 

En conclusión, Rule ha sido una historia que me ha atrapado, y aunque esperaba que resultase más sorprendente e intensa, ha resultado muy entretenida, con protagonistas geniales, y un final que te deja con ganas de más. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vi el Instagram Tour aunque no me tocó el libro, pero ¡me resultó muy divertida la iniciativa! La historia me ha llamado mucho la atención, sobre todo por las protagonistas, que tienen pinta de ser geniales y de armas tomar :) La leeré en cuanto pueda!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas, guapa!
    No había oído hablar de este libro, aunque la portada me llama mucho la atención, y ahora mismo me apetece mucho leer algo de fantasía, y la magia de la que hablas pinta oscura y guay!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención, no sabrás si tiene continuación?

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía esta saga pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento y tengo demasiadas pendientes así que la dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar