8.6.19

Reseña: Existence. Proyecto Midgard — Leen Candy

EXISTENCE. PROYECTO MIDGARD
LEEN CANDY



Nova Casa Editorial
Páginas: 506
Existence #1



Ay. Hacía ya unos meses que la autora se había puesto en contacto conmigo para hablarme sobre su novela, pues iba a publicarse prontito; y cuando me contó acerca de ella, me pareció sumamente interesante, de esas que dices: "me va a gustar". 

Además, la portada resulta muy llamativa, ¿no os parece? Tiene toda la pinta de historia de ciencia ficción llena de momentos que te dejan sin respiración. Y sí, me hace pensar en E.T. también jaja. 

HybernalCity. Una ciudad segura y poderosa en la que habitan los humanos. Claro que toda esa riqueza y poder también atraen los ataques del enemigo: los híbridos. Lynn, quien forma parte de la Brigada, se dedica a exterminarlos, los híbridos, esa especie que amenaza la ciudad y que asesina a los suyos sin remordimientos. Aiden, un híbrido que, hasta ahora, ha conseguido sobrevivir ocultándose, pero el rechazo sufrido por parte de los humanos le ha llevado a desarrollar un enorme rencor hacia ellos. Un día, los caminos de ambos colisionan, y lo que descubrirán a partir de ese momento hará que el mundo entero se tambalee. 

Lucha entre ambas especies, misterio, distopía futurista, amor prohibido... a ver, si es que tiene todos los elementos para que me guste. Ha resultado la mar de entretenido, y me ha gustado un montón el mundo que Leen ha sabido crear: la ciudad protegida de los humanos, los enfrentamientos entre ambas especies, el gran secreto alrededor del Proyecto Midgard, y los problemas de Lynn y de Aiden, su relación, que empieza a forjarse y evoluciona... 

Sin embargo, tengo que decir que la mayoría de las veces me costaba bastante conectar con los protagonistas, sus sentimientos y sus acciones no siempre me parecían del todo creíbles; además, ha habido momentos en los que se me hacía bastante confuso lo que estaba ocurriendo, y ciertos temas en los que me han faltado explicaciones, como el éxodo de la Tierra y el tema de los híbridos, y en general ha resultado un poquito introductorio. 

Aun así, lo cierto es que engancha muchísimo, y tiene un desenlace de esos que no te esperas y te deja con la imperiosa necesidad de leer la continuación cuanto antes. 

En conclusión, Existence. Proyecto Midgard ha resultado una novela muy entretenida, con una trama que atrapa por completo y resulta interesante, aunque ha habido detalles que sentía que había que pulir. 
2.5



4 comentarios:

  1. Hola :)
    Me lo apunto, tiene una pinta increíble, muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae su argumento así que lo dejo pasar, una pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama muchísimo la atención y ahora con tu reseña me han dado más ganas de leerla

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    No había oído hablar de este libro, pero siempre está bien descubrir nuevas novelas; este en concreto no pinta mal, puede que acabe dándole una oportunidad

    ResponderEliminar