9.2.19

Reseña: Mi ex y otros zombis — Kai Kalei y Helio Eika

MI EX Y OTROS ZOMBIS
KAI KALEI Y HELIO EIKA



Autopublicado
Páginas: 243
Mi ex y otros zombis #1




¡Hola, hola! Vuelvo con una novela autopublicada, que me parece que hace tiempo que no os traía ninguna y ya iba siendo horita. 

He de decir que cuando las autoras se pusieron en contacto conmigo lo queme llamó principalmente la atención fue el título de la novela, y es que solo eso ya anunciaba que sería una historia peculiar, y la sinopsis ya acabó de convencerme. Por cierto, ¿soy la única a la que le sorprende que la portada sea tan adorable con ese título? 

Los zombis han invadido el planeta, pero Ana lleva una vida cómoda y feliz hasta que la despiden y se ve obligada a volver al pueblo, a casa de su madre. Podríamos pensar que el campo es un lugar tranquilo, pero ese no es el caso: Ana se reencontrará con su ex novio, que ahora es un zombi, flipará con su madre y se enfrentará a todos los obstáculos que se le presenten en el camino, en forma de zombi... o de pretendientes. 

¡Madre mía! No tenía referencias con esta novela porque acaba de publicarse cuando la leí, pero es que fue flipante desde el minuto uno: te engancha de mala manera, está escrita con muchísimo humor y es imposible soltarla hasta que no lo terminas. 

Hacía mucho tiempo que no me reía tanto leyendo, y es que Mi ex y otros zombis es una historia divertidísima, llena de momentos surrealistas y personajes que te sacan las carcajadas a punta de pistola, como la madre de Ana, una mujer con las ideas muy claras y que le da la nota de humor a toda la novela con sus ganas de emparejar a Ana con algún mozo, y con sus rencillas y batallitas. Pero no solo eso, y es que en esta historia también tenemos acción, traiciones, mentiras y hasta un poco de misterio. Vamos, que hay de todo. 

Por ponerle alguna pega, diría que me hubiera gustado algo más de narración, para compensar la enorme cantidad de diálogo, y que se nos dieran más explicaciones sobre la situación del planeta, cómo han llegado a ella, desarrollo de los acontecimientos... pero es que ha sido tan guay que todos esos detalles quedan en segundo plano. 

En conclusión, tengo que decir que leer Mi ex y otros zombis ha sido toda una experiencia y me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad, por historias como esta merece siempre la pena leer autopublicados o libros de los que no has oído hablar, porque nunca sabes cuál puede sorprenderte: me he reído, he disfrutado como una enana y me he quedado con muchas ganas de más. 

5 comentarios:

  1. Le tengo echado el ojo desde hace tiempo, a ver si me hago pronto con él ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero no descarto leerlo, tiene buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y tengo claro que me va a encantar

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero estoy harta de tanto zombi así que no creo que me anime. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Si es de risa, me lo apunto, hace ya demasiado tiempo que no encuentro un libro con el que reírme a carcajadas!

    ResponderEliminar