13.2.19

Reseña: El viaje de Chihiro — Álvaro López Martín

EL VIAJE DE CHIHIRO
ÁLVARO LÓPEZ MARTÍN



Diábolo Ediciones
Páginas: 280




No suelo traer al blog libros de este estilo, y es que, en esta ocasión, no se trata de una novela, sino de un libro en el que se realiza un análisis de la película El viaje de Chihiro, una de las más populares de Studio Ghibli, junto con El castillo ambulante y La princesa Mononoke. Estoy segura de que habréis oído hablar de ellas incluso aunque no os gustara el anime. 

Hace ya años que vi esta película por primera vez, y la sensación fue... muy rara, no os voy a mentir, y es que es una historia de esas que te fascina pero que, al mismo tiempo, no acabas de comprender por qué, ni siquiera tienes claro qué es lo que acabas de ver. 

Bueno, pues así estaba yo, y he de decir que al volver a visionarla fui capaz de comprender más detalles; la comenté con amigos, intentamos descifrar ciertas escenas... pero siempre había detalles que se nos escapaban, siempre algo que no sabíamos cómo interpretar. Seguro que si habéis visto la película entendéis a qué me refiero. 

Por eso mismo, en cuanto descubrí la existencia de este libro, en el que se disecciona esta obra de arte y se explica esta historia tan compleja y profunda llena de misterios, supe que sería la respuesta a todas las incógnitas, y me lancé de cabeza y sin frenos. ¿Sin frenos? Sip, prometo que pretendía ir leyéndolo capítulo a capítulo, poco a poco, ver la película en algún momento de la lectura... pero fue sumergirme entre sus páginas y no poder despegarme, y eso que a mí, cuando me sacas de la ficción, me pierdo, pero está todo explicado con tanto detalle, de forma tan amena, y es tan sumamente interesante... que ¿cómo resistirse?

Ha sido una lectura alucinante, que no se deja ni un detalle por tocar, que da explicación a todas esas escenas que no podía sacarme de la cabeza y va más allá, haciéndonos fijarnos en detalles que habíamos pasado por alto por no fijarnos o por desconocimiento. Brillante. 

En definitiva, este análisis del Viaje de Chihiro ha sido increíblemente interesante y no puede faltar en la estantería de ningún fan de la película y de Studio Ghibli. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Nos encanta El viaje de Chihiro! Nuestra favorita de Ghibli es El castillo ambulante, pero es muy raro que no nos guste algo de Miyazaki. Hace poquito Aran fue a ver al cine Mi vecino Totoro y se enamoró mucho de la película.
    ¡Nos alegramos que disfrutaras el libro!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Ayyy pues me encantaría leer este libro que analiza la película, es una de mis favoritas de la infancia y es cierto que la historia es bastante raruna y que yo nunca he tenido claro su significado, así que me encantaría ver teorías y análisis :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegra ver que te ha gustado pero no es una lectura para mi. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, me alegra mucho que te gustara y leer palabras tan bonitas sobre mi libro 🙂

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he visto la película pero estoy segura que me la veré pronto. Por el libro, se me demasiado bonito y el análisis debe ser hermoso♥
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis películas preferidas ¡cómo no voy a querer leer semejante joya!

    ResponderEliminar
  7. El viaje de Chihiro es mi película favorita desde la infancia y tienes razón al decir que hay detalles que no se entienden y que me han hecho reflexionar mucho, si este libro puede esclarecer todas esas dudas, lo tengo que leer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola :D

    Al principio pensé que era una novela inspirada en la película o algo, pero parece ser que no; no suelo leer ensayos o libros de este estilo, pero viendo que te ha resultado tan tan interesante no lo puedo descartar así de rápido, además también me encanta Studio Ghibli! Lo tengo que pensar :9
    un abrazo

    ResponderEliminar