28.2.19

Reseña: Encantos sombríos — Megan Shepherd

ENCANTOS SOMBRÍOS
MEGAN SHEPHERD



La Galera
Páginas: 366
Encantos sombríos #1




¡Más retellings por aquí! Y, en esta ocasión, se trata de uno de la Cenicienta, por fin un cambio de todas esas versiones de La Bella y la bestia -en realidad, me encantan todas-, y después de Cinder o El mundo encantado de Ela el listón estaba bastante alto, no lo voy a negar. 

Además, no voy a negar que la portada es una auténtica belleza, y la ambientación en París es siempre un punto a favor, vivo enamorada de esa ciudad. 

Anouk envidia a los humanos, los Bonitos, su libertad y sus pertenencias desde que tiene conciencia, desde que la bruja Mada Vittora la convirtió en una Bestiecilla, transformándola de animal a humana; ahora, debe servirla día y noche. Hasta que, un día, Maia Vittora aparece muerta y tanto Anouk como el resto de bestiecillas tienen que huir, dar con el verdadero asesino y conseguir que alguien realice el hechizo que les mantenga humanos ahora que su bruja ha muerto. 

Lo cierto es que ha resultado una novela muy entretenida, que tiene un ritmo ágil, empieza fuerte y tiene una premisa más que interesante. Sin embargo, a medida que avanzaba, más me daba cuenta de que me faltaba algo que consiguiese hacerla especial. 

La magia y las brujas siempre consiguen que todo sea más interesante, que enganche y nos envuelva con esa fantasía, y en este caso en el que esos poderes eran más bien oscuros y turbios, esa emoción aumenta considerablemente: transformaciones de animales a humanos, criaturas que viven supeditadas a los Reales, la forma en la que se concibe la magia en este caso... ha molado mucho, de verdad, además todo ello nos conduce a momentos llenos de acción y de sorpresa. 

Ahora bien, me ha costado bastante conectar con Anouk, ha sido una de esas ocasiones en las que me gustaban mucho más el resto de personajes, pero tampoco es que se les perfilase demasiado, me ha faltado mucho para poder conocerlos, y es una pena, porque parecían tener todos mucho potencial, igual que ella misma, pues desde el primer momento parecía que terminaría pasando algo, pero se ha quedado a medio camino; y algo parecido me ha pasado con la trama, aunque está llena de acción y sorpresas, me ha faltado sentimiento y un finalazo de esos que te flipe tanto que necesites la continuación cuanto antes. 

En definitiva, aunque Encantos sombríos me ha gustado por su magia y su fantasía, me ha dejado con un sentimiento algo agridulce porque me da la sensación de que podría haber dado muchísimo más de sí. 

4 comentarios:

  1. Holaa!!
    No conocía el libro, pero muchas gracias por traer tu reseña.
    Valoro mucho la sinceridad ^^
    Ahora mismo no lo leeré pero quién sabe si en un futuro :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto un par de reseñas de este libro pero entre que no me llama en exceso y es parte de una saga lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado la magia y la fantasía pese a que te haya dejado un sentimiento agridulce.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas al libro, pero he leído más reseñas como la tuya, que dicen praticamente lo mismo que dices tú, así que se me están quitando un poquillo las ganas
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Tenemos muchas ganas de leerlo. Nos enamoró la portada nada más verla y sentimos la necesidad de saber de qué trataba😍😍 Nos gusta tu sinceridad sobre tu opinión acerca de este libro. Nosotras es un libro que tenemos pendiente y esperamos pronto comenzar con su historia ♥️♥️ Gracias por la reseña☺️

    ResponderEliminar