1.1.19

Reseña: Perséfone — Loïc Locatelli-Kournwksky

PERSÉFONE
LOÏC LOCATELLI-KOURNWKSKY



Sapristi
Páginas: 140
Autoconclusivo



Por favor, qué maravilla. Novela gráfica y mitología, ¿qué más se puede pedir?

Ya he comentado una y mil veces lo mucho que me flipan los cómics y este tipo de formato en general, así que cuando descubrí que se publicaría esta obra, lo flipé mucho: una reinterpretación del mito de Hades y Perséfone llena de magia, y a todo color. Todavía me emociono solo de pensarlo. 

Ahora bien, admito que no había oído ninguna opinión sobre este libro, simplemente me dejé llevar por mi instinto fangirl, y acerté -aunque no fue ninguna sorpresa, había muy pocas probabilidades de que esta novela no me cautivara-. 

Al ser la hija adoptiva de la poderosa maga Deméter, todo el mundo espera que Perséfone haya heredado sus capacidades, pero por mucho que la joven se esfuerza, no logra estar a la altura de lo que los demás esperan de ella, y es que no comparte ninguno de los dones de su madre. Sin embargo, un día, durante una excursión, Perséfone será secuestrada y descubrirá su propio pasado, intrínsecamente ligado a la historia de enemistad entre las dos naciones: la guerra entre el reino de la superficie y el Infierno.

¡Qué pasada! Siempre me han encantado los retellings, aunque personalmente prefiero cuando se alejan mucho de la historia original manteniendo solamente un par de puntos clave, y este en concreto es muy, pero que muy diferente: original al máximo, con guerra de por medio, traiciones, dos naciones heridas y un pasado que vuelve para poner todo patas arriba. 

Una historia en la que la joven Perséfone sufre por no sentirse lo suficientemente buena, por no lograr ser lo que todos esperan, y cómo se va enfrentando a todo lo que se le viene encima, madurando, aprendiendo... Pero también los personajes secundarios son dignos de mención, y sobre todo tengo que quedarme con aquellos que se encuentran en el Inframundo, para nada como esperaba que fueran. Es una novela en la que encontramos sorpresas, secretos, una gran evolución en los personajes y un impresionante worldbuilding, de esos que te hace desear saber más, y que se creen más aventuras ambientadas en él. 

Y, por último, pero no por ello menos importante, he de decir que me ha fascinado el estilo de las ilustraciones, tan peculiares y llenas de detalles, con colores que aportaban un toque extra a cada escena. Una obra de lujo. 

Así, en resumen, tengo que decir que Perséfone ha sido una novela gráfica que me ha flipado, es una auténtica belleza, una reinterpretación del mito de lo más original y que encierra una historia llena de magia, con personajes estupendos; no te dejará indiferente. 

4 comentarios:

  1. Hola! No soy nada de cómics pero me gusta la historia que cuenta. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, espero leer este libro muy pronto y que me guste tanto como a ti. Soy de tu misma opinión los retellings cuanto más alejados del original mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde siempre he sido muy fan de la mitología, y más de la griega, así que me has convencido solamente con el título, ¡quiero leerlo lo antes posible!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días:

    No suelo leer cómics últimamente pero este ha conseguido llamarme mucho la atención eso sin duda! Además que se re descubran los mitos me parece de lo mejor, para conocer "los orígenes" de toda esa fantasía mitológica.

    ResponderEliminar