18.1.19

Reseña: El legado más oscuro — Alexandra Bracken

EL LEGADO MÁS OSCURO
ALEXANDRA BRACKEN



RBA
Páginas: 587
Mentes poderosas #4




AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Miedo. Emoción. Un montón de sentimientos contradictorios vinieron a mí cuando me enteré de que se publicaría una cuarta novela, un spin off, de Mentes poderosas, una trilogía que me había encantado y de la que, por cierto, estrenaron una película el año pasado (y aún no la he podido ver). 

En fin, el caso es que me daba miedo que fuese una especie de añadido, que se hubiese publicado simplemente por alargar la historia, por sacar dinero, incluso cuando ya no quedaba nada que contar, y terminasen empañando el buen recuerdo que tenía de la trilogía. De todas formas, necesitaba leerlo. 

Han pasado cinco años desde que todo terminó: los campos de rehabilitación en los que Zu y sus amigos fueron encerrados han sido destruidos, pero aún queda un largo camino, y por eso Suzume sigue luchando cada día, al lado del gobierno, para defender los derechos de los Psi de todos aquellos que siguen insultándolos o temiéndolos. Sin embargo, se verá envuelta en un atentado, del que se la acusará, y se verá obligada a huir una vez más para salvar su vida; así, viajará por el país en busca de respuestas que le ayuden a limpiar su nombre, lo que la llevará a descubrir un siniestro secreto que podría acabar con el futuro de los Psi, pero ¿cómo saber en quién puede confiar?

Guau. Pensé que me iba a costar más meterme en la historia porque hacía ya tiempo que había leído los anteriores, pero es que esta autora tiene una capacidad para engancharte y sumergirte en la situación en la que se encuentran los personajes alucinante; el reencuentro con Zu y el resto de personajes ha sido maravilloso, por no hablar de las nuevas caras que he descubierto en esta novela, como Roman y Priyanka, pero lo mejor, por encima de todo, ha resultado la trama. 

Ya os había comentado que temía que se tratara simplemente de un libro de relleno, y que no hubiese nada que contar, pero Alexandra ha sabido sacar partido de la idea y la ha logrado desarrollar aún más, presentándonos la situación cinco años después, con las medidas que ha tomado el gobierno, las relaciones con otros países, las reacciones de la población ante los Psi... Además, se le da protagonismo al fin al personaje de Zu, que al haber estado callada prácticamente durante la trilogía entera había pasado demasiado desapercibida -aunque no voy a negar que mi favorito siempre fue Liam-, y ha sido magnífico descubrir por fin su historia y su personalidad.

 Me ha encantado, y eso sin mencionar todo el misterio que rodea el atentado, que intenten inculpar a Zu de todo lo que ocurre, la persecución, las desapariciones, los secretos... de nuevo, es una historia llena de acción, en la que vemos cómo los personajes se enfrentan al mundo, pero también a sí mismos, cómo evolucionan y viven cada momento. Siempre consigue ponerme la piel de gallina cómo transmite sus sentimientos. 

En fin, ha sido fantástico, lleno de acción, sorpresas, sentimientos y emoción, con personajes fuertes que luchan por devolver la esperanza a ese mundo tan oscuro, gran evolución y desarrollo adictivo. Lo recomiendo muchísimo.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No tenía ni idea de que se hubiera publicado una nueva novela de la saga de Mentes poderosas, me encantó esta historia, así que no voy a esperar para leer esta! Qué emoción, muchas gracias por la reseña, me muero por leer algo desde el punto de vista de zu!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La trilogía me pareció entretenida y este también tiene pinta de serlo así que espero leerlo pronto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas:

    Sigo sin tener muchas ganas de fantasía/ciencia ficción, pero esta trilogía la leí en su día así que seguramente termine dándole una oportunidad. También tengo pendiente de ver la película!

    ResponderEliminar
  4. Que paso con liam y Ruby siguen juntos?

    ResponderEliminar
  5. Gracias x la lesenA me hizo conseguir El libro

    ResponderEliminar