24.3.18

Reseña: Prohibido creer en historias de amor — Javier Ruescas

PROHIBIDO CREER EN HISTORIAS DE AMOR
JAVIER RUESCAS



Montena
Páginas: 315
Autoconclusivo



¡Sí! Después de tanto tiempo esperando, ¡tenemos nuevo libro de Javier Ruescas! Y es que tengo que admitir que desde que leí Cuentos de Bereth, no he podido alejarme de sus historias, siempre consigue engancharme, y todas me resultan tan diferentes... 

Por otro lado, hacía tiempo que no leía nada suyo, creo que lo último fue su relato en Por una rosa, y lo anterior, El (sin)sentido del amor, así que tenía ganas de hincarle el diente a esta, que prometía ser un romance juvenil de los que tanto me enganchan. 

La familia de Cali tiene un canal en Youtube con dos millones de seguidores, su novio es el youtuber más conocido del momento, y entre unas cosas y otras, ella siente que no hay nada de su vida que quede fuera de las cámaras; con tan poca intimidad, es muy difícil ser una misma. Cuando se topa con Héctor, un chico que vive en una residencia de menores y que no conoce su propia historia, ni ha oído hablar nunca de Cali, sentirá que puede ser ella misma, y se embarcarán en una aventura que les llevará a descubrir el origen de una canción, a un cine abandonado, y a una cadena de secretos que les cambiarán la vida.

¿Sabéis de esos libros que te enganchan muchísimo y sin que apenas te des cuenta ya te has ventilado la mitad? Pues alerta, porque Prohibido creer en historias de amor es de esos, y corréis el peligro de sufrir el síndrome "solo un capítulo más"... con la tontería me dieron las tantas de la noche, fuera bromas. 

Sobre todo, tengo que decir que, aunque el romance, la trama de "misterio", la investigación sobre el origen de la canción, sobre los padres de Héctor... me han enganchado mucho, para mí, el punto fuerte del libro ha estado en el enfoque que se le ha dado al papel de la familia, y en concreto de la familia de Cali, junto con todo ese contexto de las redes sociales, Youtube, la falta de intimidad, venderse por un like... Creo que es un aspecto que ha quedado muy bien enfocado y reflejado, incluso se le podría haber dado aún más protagonismo. 

Además, me ha gustado mucho lo diferentes que resultaban todos los personajes: Cali, Héctor, Gerard, el novio de Cali, Tesa y Silas, sus mejores amigos... Todos tienen personalidades muy distintas y aportarán su nota de color a la novela, con conversaciones que nos harán conocerlos aún mejor. Eso sí, tengo que decir que la relación amorosa se me ha quedado algo flojilla, y que el "plot twist" me ha resultado bastante previsible.  

Ahora bien, he de admitir que, por lo que llevo leído hasta ahora, me gustan mucho más sus libros cuando siguen una temática más fantástica, creo que tiene una gran imaginación que no llega a vislumbrarse cuando se trata de una novela "realista". De todas formas, eso no quiere decir que no las disfrute igualmente. 

En fin, Prohibido creer en historias de amor ha sido una historia entretenida y que he disfrutado mucho, llena de momentos tiernos y personajes que me han encantado. Sí es cierto que no se ha convertido en mi favorito del autor, pero aun así, lo recomiendo sin dudarlo.
3,5 en realidad

4 comentarios:

  1. Hola! Todavía no he leído nada del autor pero mi hermana los tiene todos así que no descarto hacerlo algún siglo de estos. Este en particular no me llama mucho la atención pero me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas muchísimas ganas de leer este libro. Lo último que leí de Javier fue Latidos y realmente lo amé, así que lo necesito con urgencia. ¡Gracias por tu reseña!
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/?m=1

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    ayer me regalaron el libro y me llama muchísimo. Será de mis siguientes lecturas y pienso que al igual que los demás libros de Javier no será de los mejores del año pero me lo pasaré genial leyendo. Buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!
    No me había enterado de que Javier Ruescas hubiese publicado algo nuevo, pero me llama mucho la atención eso que dices sobre la familia de la protagonista, me parece que podría resultar realmente interesante así que allá que voy.
    un abrazo.

    ResponderEliminar