13.3.18

Reseña: Invisible — Eloy Moreno

INVISIBLE
ELOY MORENO




Nube de tinta

Páginas: 256
Autoconclusivo




Ay. Vale. Lo cierto es que en un primer momento no pensé en leer este libro: conocía a Eloy por El bolígrafo de gel verde y ahora mismo no estaba preparada para sufrir de nuevo, pero al ver tantas opiniones positivas sobre esta novela, me tuve que lanzar a por ello.

Si a eso le sumamos que me enteré de que trataba un tema tan importante como el acoso escolar, supe que necesitaba darle una oportunidad. Cualquier cosa por visibilizar un tema como este.

Todos hemos querido ser invisibles en algún momento de nuestras vidas, que nadie nos vea en esos momentos de vergüenza, de dolor. Pues nuestro protagonista lo consigue, aunque solamente en ocasiones, pues cuando más quiere desaparecer, todo el mundo parece verle, y cuando querría que todos le vieran, su cuerpo se vuelve invisible... 

Sí, lo sé, suena muy extraño, y así resulta durante los primeros capítulos, con tantos personajes, con esos "poderes" del protagonista, como su invisibilidad, la capacidad para respirar debajo del agua y demás, además de una estructura algo peculiar. Pero, entonces, volvemos atrás y entendemos todo. Y duele. 

Una historia profunda, dolorosa, que cuenta desde el punto de vista de un niño lo que es sufrir acoso cada día en clase, el bullying que, desgraciadamente, no deja de estar a la orden del día; los que lo provocan y aquellos que no hacen nada por evitarlo. Es una historia dura, eso tenéis que saberlo antes de leerlo, pero necesaria, uno de esos libros que habría que mandar en todos los institutos, incluso en los colegios. 

Es tan importante el mensaje que encierran sus páginas, y transmite tan, pero tan bien los sentimientos de los personajes, la lucha continua, el miedo. Por no hablar de lo mucho que te hace reflexionar, que te hace pensar en lo que has visto o incluso puede que vivido. Desgarrador, de verdad. Pero también con luz, con un pequeño rayo de esperanza al final del túnel. 

En fin, Invisible es un libro totalmente necesario, cuyo mensaje es tan importante que no puede ser silenciado y que merecería ser gritado a los cuatro vientos. Es una novela que tenéis que leer, que tiene que romperos el corazón y que tiene que haceros pensar. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Llevo desde que vi el anuncio de este libro con un hype enorme por leérmelo, y la verdad es que no puedo esperar. Tengo muchísimas ganas de ponerme con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este es otro libro de mi graaaaan lista de pendientes jajaja. Ojalá pueda leerlo algún día.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo unos años, dando clase a unas niñas, y cada año tengo que buscar lecturas para verano. El año pasado les regalé La lección de August y les encantó. Sin duda, ésta podría ser una buena elección, me la apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto alguna reseña del libro y la verdad es que parece entretenido y pese a no ser lo que suelo leer no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, todavía no he leído nada del autor, pero esta novela es la que más me llama la atención, así que empezaré a descubrir su prosa con la historia que más puede gustarme. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar