4.1.18

Reseña: La casa torcida — Agatha Christie

LA CASA TORCIDA
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 240
Autoconclusivo



De vez en cuando, a pesar de que no es mi género favorito, me gusta leer algún libro de misterio, de asesinatos, por lo mucho que me enganchan y porque la mayoría de las veces me llevo una sorpresa respecto a quién es el culpable. 

Y en ese sentido, Agatha Christie es la reina: muy, muy rara vez he descubierto al asesino, así que siempre es una gran elección escoger un libro de los suyos. Y si a eso le sumamos que estas nuevas ediciones son una monada... 

Una gran casa, una gran familia: tres generaciones de la familia de Aristide Leonides conviven en la mansión, llena de recovecos, de pasillos, de secretos. La aparente paz de ese hogar estalla en mil pedazos cuando el viejo Aristide es envenenado, ¿y lo peor? Todos los miembros de la familia son sospechosos. 

Las novelas de Agatha Christie siempre me dejan alucinada: consiguen enganchar al lector desde el primer momento, y a pesar de ser relativamente cortas para lo que estamos acostumbrados, consiguen ofrecer un montón de información sobre todos los personajes, que en este caso han sido muchos, y una trama muy bien construida, con sus pistas para que, si andas avispado, consigas descubrir al asesino. Tengo que reconocer que, en esta ocasión, he vivido engañada desde el principio, y no he conseguido resolver el enigma. 

Pero en serio, ¿cómo lo hace? Encaja las piezas de una forma increíblemente sutil, apuntando a todos, pero cuando te da la resolución, sorprendente una vez más, te das cuenta de que obviamente la única respuesta solo podía ser esa, todo apuntaba en esa dirección, ¿cómo no lo viste antes?

Es posible que La casa torcida se haya convertido en uno de mis libros favoritos de la autora, lo único que no ha acabado de convencerme ha sido el narrador, el prometido de Sophia, que no podría ser más soso ni aunque se lo propusiese, pero aparte de eso, he acabado totalmente cautivada. 

En fin, que lo ha vuelto a conseguir, y me alegra decir que, por ahora, Agatha no me ha decepcionado -el que menos me gustó fue Asesinato en el Orient Express, vale- y que os lo tengo que recomendar sí o sí en el caso de que busquéis una historia de intriga en la que queráis sumergiros de cabeza. 

3 comentarios:

  1. Hola! A ver si este año me animo a leer algo de la autora porque hace milenios que la tengo pendiente. Me alegra ver que has disfrutado con la lectura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este año me voy a leer Diez negritos y los que se me peguen, probablemtente el segundo o tercero sea precisamente La casa torcida, ahora con las nuevas ediciones habrá Agatha Christie hasta en la sopa. :) Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace poco, por el estreno de la película "Asesinato en el Orient Express" me he leído el libro también, y la verdad es que me encantó y me dejó a cuadros el final. Porque sí, es verdad que todo encaja de una forma mágica. Así que me apunto este libro porque tengo que leer más de Agatha Christie.
    Saludos!

    ResponderEliminar