11.1.18

Reseña: El capítulo perdido — Vicente García

EL CAPÍTULO PERDIDO 
VICENTE GARCÍA



Dolmen
Páginas: 512
El libro de Sarah #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Ay, no me había enterado de que se fuese a publicar ya la tercera parte de esta saga, así que cuando de repente la vi por la red, me llevé una grata sorpresa; además, me esperaba que esta fuese la tercera y última parte de la saga... pero ha resultado no ser así. 


Si habéis leído las reseñas de las partes anteriores, seguramente ya sabréis que el primero me gustó mucho, pero el segundo me decepcionó un poquillo, esperaba que la historia tirase por otra parte, y el desarrollo de los acontecimientos, en mi opinión, no fue el mejor que podía haber tenido la historia. Por eso esperaba que en esta tercera parte todo mejorase con creces. 

Tras los horribles ataques por parte de El Enemigo en las diferentes dimensiones, el destino del universo no podría ser más oscuro: la Fortaleza ha sido destruida, Sarah, Verne y Charles han desaparecido y nadie sabe dónde se encuentra el Nautilus. En ese contexto, nuestra protagonista, junto con sus otras versiones, deberá enfrentarse a sus peores temores, y emprender un peligroso viaje que la llevará a nuevos mundos y a otros ya conocidos, con la aparición de personajes clave en su vida y en su historia. 


No sé qué me pasa con estas novelas, pero en lugar de entender cada vez mejor todo lo que está ocurriendo, estoy más y más perdida cuanto más avanzo. No me lo explico. Y es que se van entrelazando las tramas de las diferentes Sarahs, los diferentes universos, con sus diferentes tiempos... y bueno, es un lío muy serio; ese embrollo no es un hecho que me disguste en sí, pero en este caso, que se esté alargando tantísimo y tener la sensación de que he leído ya la tercera novela y en realidad no se ha esclarecido prácticamente nada. 

Me sigue pareciendo muy original e interesante el argumento, así como todo el tema de los personajes ficticios que aquí se vuelven reales, así como las intromisiones del autor dentro de la trama, con sus aportaciones, pero el desarrollo de la historia me ha dejado un poco decepcionadilla, y es que una vez terminado El capítulo perdido siento que en realidad no ha avanzado nada. 

En fin, el caso es que a pesar de todos esos puntos fuertes que tengo que seguir mencionando de esta historia, esperaba mucho más de esta tercera parte, y ahora mismo siento que la historia ha llegado a un punto muerto, no sé por dónde podría tirar... de todas formas, en cuanto se publique, por supuesto que leeré el cuarto: necesito conocer la continuación. 

1 comentario:

  1. Hola!
    No conocía estos libros pero a pesar de que no ha logrado convencerte, me ha llamado mucho la atención, como dices, la idea tiene muy buena pinta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar