13.1.18

Reseña: La bella salvaje — Philip Pullman

LA BELLA SALVAJE 
PHILIP PULLMAN



Roca Editorial

Páginas: 445
El libro de la oscuridad #1




Seguramente muchos de vosotros reconozcáis el nombre de Philip Pullman. Incluso es muy probable que hayáis leído su otra trilogía La materia oscura, incluso hicieron película de La brújula dorada. Tuvo un gran éxito como escritor, aunque la película... bueno. 

Personalmente, leí el primer libro, que me gustó mucho, cuando tenía bastantes años menos pero con el segundo me quedé tan atascada que acabé abandonándolo. Por eso, con esta nueva publicación suya, quería quitarme la espinita y darle otra oportunidad.

Malcolm, un joven de once años, junto con su daimonion y su familia viven junto al río Támesis, en la orilla opuesta de la abadía de Godstow, donde viven las monjas de la región y con las que Malcolm tiene una relación muy estrecha. La tranquilidad termina cuando Lyra, una pequeña muy especial, llega a la abadía y todo el mundo, sobre todo personajes importantes, parece  demasiado interesado en ella... 


Tengo que reconocer que el autor tiene una capacidad impresionante para contar todo dando hasta el más mínimo detalle sin resultar cargante, con sutileza, y de forma quieras seguir leyendo en todo momento. Aunque por otro lado, lo cierto es que la historia en sí no me ha dado la sensación de que enganchase demasiado, y parecía que no terminaba de arrancar, de hecho se me ha hecho, al menos la mayor parte del libro, como una muy larga introducción a la historia, con una trama apenas desarrollada. 

Es una historia de aventuras, de espías, de intrigas, de idas y venidas, pero a pesar de lo bien que pueda sonar, no llega a transmitir las emociones que podríamos encontrar en otras historias si nos topamos con esos elementos, y llega a hacerse incluso aburrido. Además, aunque el personaje principal y su compañera tienen bastante potencial, al menos en este primer libro, se quedan planos, sin apenas desarrollo. 

En fin, creo que el principal problema con este libro, y tal vez con la trilogía, aunque es pronto para decirlo, es que parece ser que se ha publicado más por el tirón del autor gracias a su trilogía anterior que por la novela en sí: los momentos más interesantes y que podrían llamar más la atención del lector son aquellos en los que se menciona o aparecen personajes de La brújula dorada, haciendo de esta una novela no demasiado comprensible si no se han leído las anteriores. Así que, aunque pertenezcan a sagas distintas, al final, lo ideal sería haber leído las otras antes de embarcarse en la lectura de El libro de la oscuridad. 

Resumiendo, iba con la mente abierta, con muchas ganas de encontrarme con una historia que me atrapase y me gustase, pero desgraciadamente, aunque he encontrado detalles que me han conquistado, la novela en sí ha dejado mucho que desear. 

2 comentarios:

  1. Lamento que no te haya gustado a mí si que me gustó cuando la leí, un poco más que a ti aunque tienes razón en ciertos puntos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero tampoco me llama en exceso y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar que tengo miles de pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar