10.7.15

Reseña: En busca de Sky — Joss Stirling




EN BUSCA DE SKY


Joss Stirling

Bruño
Páginas: 414
Almas gemelas #1


Sigamos con la racha de portadas preciosas, ¡que no decaiga la belleza señores! Encima es que esta me parece súper sencilla y eso le suma puntos a lo bonita que me resulta. 

Llevo teniendo ganas de leer este libro... pues no sé, desde que salió, seguramente. Y ahora que se acaba de publicar la segunda parte de la saga, En busca de Phoenix -cuya portada, por cierto, es igual de bonita-, por fin he decidido tirarme a la piscina y darle la oportunidad que solo por esa portada tan maravillosa se merece. 

El primer recuerdo que tiene Sky de sí misma es de cuando fue abandonada con seis años en una gasolinera. Pero desde entonces ha pasado mucho tiempo, ahora vive con unos padres que la quieren y con ellos, tendrá que mudarse a un pueblecito de EEUU y comenzar de cero: otro instituto, otros amigos... 

Lo último que se esperaba Sky sería encontrar ahí a Zed, quien aunque en un primer momento se comporte de manera bastante desagradable, después hará todo lo que pueda por convencerla de que es su alma gemela. A partir de entonces, Sky emprenderá una peligrosa aventura en la que acabará encontrando la verdad sobre sí misma. 

Te atrapa. Pero es que desde el primerísimo momento. No había leído la sinopsis así que cuando te empieza contando cómo la abandonan... uf. Te llega al corazón. Y lo mejor es que más tarde, cuando llegamos al presente, sigue siendo igual de interesante. 

Lo mejor ha sido que parecía una historia normal y corriente, y de repente te sorprende con toda la historia en torno a los savants y a las almas gemelas, así que ha sido mucho más que sencillo sentirse identificada con la protagonista: ni ella ni yo teníamos ni idea de qué iba el tema y todo el misterio relacionado con la familia Benedict no hacía más que aumentar. Además, la autora ha sabido combinar a la perfección la realidad y la fantasía, así que en ningún momento me ha parecido descabellado lo que nos presentaba. 

Tal vez lo que me ha chirriado un poco ha sido el cambio que se produce en Zed, es demasiado radical y me esperaba algún tipo de explicación: en un primer momento no soporta a Sky y la trata despectivamente y luego, cuando se da cuenta de que es su alma gemela, está enamoradísimo de ella. Meh. No he conseguido creérmelo. Pero también es cierto que me ha encantado que Sky tuviese las mismas dudas que yo respecto al tema y que no cayese directamente en los brazos de él. Y eso que se vuelve muy querible cuando cambia y resulta ser un personaje genial. 

Pero sobre todo me ha gustado ella: Sky tiene una imaginación desbordante y cada dos por tres se está imaginando que su vida es como un cómic y continuamente va atribuyendo a los demás personajes una identidad, como si fuesen superhéroes; pero no siempre es tan alegre como en esos momentos, pues debido a su triste pasado, a menudo se encierra en sí misma para no sufrir aún más daño. Por eso la evolución que se produce en ella es tan fantástica, porque cuando va acercándose más a los savants y a quién era ella misma, se va abriendo cada vez más y... ya lo veréis. 

En busca de Sky no ha dejado de sorprenderme, pues si no me esperaba lo de los savants, mucho menos podía haber imaginado que se convirtiese en un libro con tanta acción, y es que, como ya digo en la sinopsis, Sky se verá envuelta en una aventura realmente peligrosa y hará todo lo que tenga que hacer por proteger a aquellos a los que quiere. Aunque pudiera acabar muerta. 

No he podido evitar leerla de un tirón, es una obra en la que he podido encontrar de todo, incluso lo que no pensé que me gustaría encontrar. Ha sabido encandilarme desde el principio hasta el final: me encanta que aparezca un poco de todo y cómo lo ha presentado para que todo quede fenomenal; y por encima de todo, me encanta la relación entre Sky y Zed. Quiero más. 
4.5 en realidad
En colaboración con Bruño

11 comentarios:

  1. Lo cierto es que no es un libro que me atraiga demasiado...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho del género pero esta me ha convencido. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me suena tan a instalove todo el tema de las almas gemelas y el cambio que da el chico que la verdad es que las pocas ganas que tenía de leerlo han desaparecido. Me llama la atención que Sky se imagine su vida como un cómic, es algo original que nunca había leído antes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me había fijado en este libro hasta que no se lo compró Nadir, ya le pediré que me lo deje que tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama un montón, casi me lo compro cuando salió pero me gasté el dinero xD y al fianl lo de siempre terminas comprando alguna novedad y no miras los que te dejaste por el camino pero bueno algún día me haré con el ^^

    ResponderEliminar
  6. Este título es bastante famoso la verdad, yo he sopesado varias veces si comprármelo o no.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hace poquito que leí este libro y tenes razón, es atrapante, ;) Aun así, no terminé tan emocionada como vos al leerlo. No sé, creo que venía todavía cargada con mi bajón literario :P Pero en fin, yo también quiero leer el segundo y esperó agarrarlo pronto ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Es verdad que la portada es muy bonita! Me ha encantado tu reseña! ha conseguido intrigarme mucho con el libro, así que espero poder leerlo pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que parece un buen libro y tiene una portada preciosa, pero presiento que si me leo este libro no me va a gustar. No sé porque me da que es la típica historia en la que un día se odian y al siguiente se aman y eso no me parece nada realista la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Hola, tiene buenisima pinta, tengo ganitas de leerlo, este lo leeré en cuanto pueda, cuanto antes..
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar