2.7.15

Reseña: El cofre mágico — Carlota Echevarría


EL COFRE MÁGICO
(Princesas al ataque #1)
Editorial: La galera

CARLOTA ECHEVARRÍA

Bien, sé que no acostumbro a reseñar libros de este estilo. De hecho tengo que decir que tampoco Lucía reseña libros de este estilo: "infantiles", no es que no queramos sino que no nos llama ninguno especialmente la atención.

Pero me gusta tener el blog con contenido variado, no solo por vosotros para que podáis acceder a diversos títulos, géneros, autores y estilos; tengáis la edad que tengáis. Sino también por mí misma, que no quiero centrarme en una casilla. Si leo de todo, que sea verdad que leo de todo. Jolin, qué frases hago tan maravillosas. Esta es una de las razones que me impiden escribir un libro.

Que me voy por la ramas, el caso es que me enviaron por error —lo conté en un BookHaul— las últimas novelas de esta saga, las más recientes y claro, yo no tenía los anteriores así que los pedí para poder reseñarlos todos por orden cronológico. Como debe ser. Ya que los tengo, por lo menos me los leo. Sí conocía la historia, sí me llamaba mucho la atención y sí, he tardado mucho en leerlo. Porque me lo mandaron en catalán y... lo veía muy negro. Al final me he armado de no-puede-ser-tan-complicado y lo he devorado en unas pocas horas.

El cofre mágico es la primera novela de esta saga y nos presenta a Mira y Denébola, dos hermanas y princesas de Cornelia. En esta tierra se encuentra un objeto —en posesión de la familia real, más concretamente— muy cotizado: el cofre mágico. Un día, los padres de nuestras protagonistas tiene que hacer un viaje y Sigfrido, un ladrón muy bueno, decide aprovechar para robar aquel tesoro. Quién se iba a esperar que las dos princesitas irían tras el ladrón para hacerle pagar su crimen.

Vale, sabía que era una historia cuqui pero no que llegaba a tales extremos. Para empezar la edición del libro está llena de ilustraciones de los personajes o de objetos relevantes en ese capítulo —si ya con esa portada os imagináis qué hay dentro— además de un mapa y fichas de los personajes, cosa que viene muy bien para aclararte.

La narración es muy ligera, la manera que tiene de contar la historia es muy fresca, se te hace amena y el tiempo pasa volando. Doy fe que lo he cogido para ver qué tal y cuando me he querido dar cuenta ya lo había terminado.

No es que la historia sea infantil, sí, está escrita para un público más pequeño pero se puede disfrutar perfectamente de ella sin necesidad de rejuvenecer unos años. Recordad que la mayoría de libros infantiles tienen un mensaje para los adultos.

Aunque claro, hay que destacar lo más evidente: las protagonistas. Que son de armas tomar. Se acabó eso de sentarse a esperar al príncipe azul o a llorar para atraer a alguna hada madrina. Para que algo salga bien tienes que hacerlo tú mismo, creo que este es el consejo que siguen ambas hermanas. Me parece tan necesario que haya personajes así en la literatura —sobre todo para la edad a la que está enfocado el libro—. Son princesas y son pequeñas pero defienden lo que es suyo, tampoco van de cabezotas si alguien las ayuda bienvenido sea, pero no van puerta por puerta suplicando auxilio. Ais, que son muy cuquis.

Hace mucho que no lo digo así que aprovecho: es un libro ensalada. Te desconecta de los estudios, de la rutina, del agobio que tengas ya sea porque estás leyendo un tochaco, una saga infinita o te hayas ido a la playa y no para de llover (#drama). Te entretiene y te divierte. Además, no sé si lo he mencionado ya mil veces, pero son muy adorables ♥.

En realidad en la nota influye que yo lo haya leído en catalán teniendo una idea bastante básica, me he perdido cosas porque no pillaba todas las palabras así que no he podido disfrutar al completo de la historia, pero ya os contaré que tal los demás.
.3.5
En colaboración con La galera♥

8 comentarios:

  1. No creo que llegue a leerlo porque me parece un poco infantil, aunque para leerlo un día de aburrimiento debe estar bien jiji
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Disfruté mucho de esta saga, es ligera, fresca, entretenida y las protagonistas son geniales.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parecen que no esta mal y los libros infantiles me sirven para despejarme jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leer también libros infantiles porque suelen ser muy cuquis, y este tiene también buena pinta así que no descarto pedirles algún ejemplar, en español por favor, para leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no termina de llamarme este libro <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Parece un libro bastante divertido pero no termina de convencerme, espero que te agraden los demás
    Saludos ^^
    "La nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque no soy muy de leer libros infantiles, siempre he oído hablar muy bien de los tomos de esta saga y la verdad es que tu reseña lo pone como un libro muy divetido. La verdad es que lo de las ilustraciones me mata así que creo que probaré a darles una oportunidad, a ver qué tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hey!
    La verdad el libro no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea :/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar