El devorador de soles #1
Traducción: Claudia Casanova
Cubierta: Sam Weber
¡Hola, hola!
Hoy toca volver a la ciencia ficción tocha, y es que ha pasado ya un tiempo; además, llevo meses escuchando solo maravillas sobre esta novela (la saga, en general), así que me vais a perdonar si tenía las expectativas un poquito por las nubes.
Lo han comparado con Dune, El nombre del viento, y un montón de librazos que han sido un absoluto éxito, pero... aunque siento que tiene potencial, a mí se me ha atragantado un poquito, la verdad.
Huyendo del destino impuesto por su padre, Hadrian termina varado en un mundo perdido en el confín del Imperio, donde se ve obligado a convertirse en gladiador para sobrevivir, a enfrentarse a las intrigas de la corte, y arrastrado a una guerra que comenzaron sus antepasados.
Así, Hadrian emprende un camino que terminará cubriéndolo de sangre, y con la galaxia recordándolo como un héroe por borrar del mapa a los cielcin, por destruir un sol y aniquilar cuatro mil millones de almas.
Reconozco que me frustra un poquito cuando el narrador no hace más que avanzarte lo que va a ocurrir a continuación, del estilo de "no sabía que esa sería la última vez que nos veríamos", o "luego la gente me adoraría", pues dejadme decir que en esta novela lo hace constantemente, y es que Hadrian es un poquito inaguantable.
No sé si es cuestión de ser el primer volumen de la saga, y por eso resulta un tanto introductorio, pero no ha resultado tan emocionante como esperaba; ha servido más para contextualizar y desarrollar el worldbuilding, un imperio espacial basado en el Imperio Romano.
La trama se va construyendo poco a poco, pero no queda para nada claro cómo va a desarrollarse, a llegar hasta el punto de que no hace más que repetir que se convertirá en un héroe; tiene giros argumentales geniales, un porrón de personajes secundarios con potencial, pero en general se me ha quedado un pelín flojo.
¿En resumen? A pesar de ser un buen tocho, no se hace difícil de leer por lo entretenido que resulta, los giros y la ambientación, pero también es cierto que tenía las expectativas altas, y no ha sabido estar a la altura. Por lo que he leído, los siguientes mejoran bastante, así que habrá que esperar...


Hola :)
ResponderEliminarNo conocía el libro, su argumento me parece de lo más interesante, asi que no descarto su lectura.
Besos