28.4.23

Reseña: Ojalá algún día — Patricia A. Miller

OJALÁ ALGÚN DÍA
PATRICIA A. MILLER



Versátil
Páginas: 438
La familia Gallagher #5
Cubierta: Eva Olaya




¡Hola, hola! Hoy toca hablar de romance, porque nunca es suficiente, y porque es un género que siempre me da un montón de alegrías (aunque, por supuesto, también consigue hacerme llorar bien rápido). 

En esta ocasión, de la mano de una autora nacional, llega Ojalá algún día: forma parte de la saga de La familia Gallagher, cuya primera novela es Deja que entra el sol, la historia de los padres del protagonista de este, pero ¡pueden leerse de forma totalmente independiente!

Allá vamos:

En colaboración con la universidad de Chicago, Thomas Gallagher tiene la labor de documentar el trabajo de una ONG en Colombia; tiene poca experiencia, pero muchas ganas de aventura, y acepta el reto para demostrar que ya no es ningún niño. Allí, conocerá a Isabella Bellini, un torbellino italiano desordenado y borde, que se une a su grupo dispuesta a dar el 100% por fin en un sitio donde se puede sentir útil, algo que no ocurre en su hogar, donde su familia no tiene en cuenta su opinión y donde la espera una maldición... Lo último  que necesitan ambos es una persona que les saque de sus casillas, pero les será imposible no enamorarse. 

¿Lo he devorado? Ya te digo. Ha sido una de esas novelas que empiezas y que no puedes dejar de leer: la ambientación en Leticia, Colombia, el choque entre ambos protagonistas, que no se soportan y se ponen de los nervios, pero que, inevitablemente, se sienten atraídos el uno por la otra, y viceversa, pero también se tiran los trastos... 

Ahora, admito que ella es demasiado borde, la verdad. Me encanta el humor ácido, pero no acaba de gustarme cómo trata ella a Thomas, a pesar de que se justifique por sus miedos y su pasado familiar, no termina de gustarme; afortunadamente, luego cambia y su relación es más bonita (y dramática). 

Sobre todo, debo decir que he disfrutado toda la parte que se desarrolla en Italia, el tema de la familia y el negocio familiar, y me hubiera encantado que se dieran más detalles de cómo se desarrollan las ideas de Isabella, sus planes de futuro y su materialización. 

En definitiva, Ojalá algún día me ha atrapado: ha sido una historia adictiva con unos personajes bonitos y una relación explosiva. Deseando leer más de Patricia. 


1 comentario: