16.5.20

Reseña: Corona del olvido — Julie Eshbaugh

CORONA DEL OLVIDO
JULIE ESHBAUGH



Hidra
Páginas: 413
Autoconclusivo




¡Hoy toca la reseña de una distopía! Prometían que sería una novela ideal para fans de Los juegos del hambre, así que ¿cómo resistirse? Claro que las comparaciones suelen ser odiosas, pero realmente aunque no llegara a estar a la altura, con que fuese mínimamente parecido, ya sería mucho. 

Además, tal vez os suene la autora: Julie Eshbaugh también es la escritora de la bilogía Marfil y hueso, ambientada en la Prehistoria. Aunque nunca llegué a leer la segunda parte, me pareció muy original que hubiese elegido ese periodo. Y, bueno, esperaba algo chachi con Corona del olvido. 

Solo hay una forma de conseguir la ciudadanía, la libertad, antes de tiempo: la Carrera del Olvido. Astrid lleva años trabajando para la familia real, soportando en su propia piel los castigos que tendrían que ir dirigidos a la princesa, y todo continuaría siendo así... si no fuera por un hecho traumático que la empuja a participar en la Carrera, para liberar a su familia, y a sí misma. Sabe que durante la Carrera del Olvido perderá su memoria,  tendrá que enfrentarse a enigmas, y evitar al resto de corredores, que podrían acabar con ella, para llegar a la meta; lo que no esperaba era que su Carrera fuera a cambiar su reino tanto como lo hará.

Ais. Había escuchado ya comentarios que decían que la novela no era todo lo que prometía, por lo que intenté rebajar mis expectativas. De todas formas, he de decir que, al comenzarla, la disfruté bastante: la introducción es de lo más emocionante, y promete que será una historia llena de acción, en una ambientación con gran potencial, ¡y magia! No comprendía de dónde venían, entonces, las opiniones tan negativas. 

Claro, esto fue hasta que llegué a la Carrera: aquí, la trama se desmadra y pierde toda la coherencia, pues nos habían explicado que sería muy peligrosa, que nadie podía interferir, que no puede participar nadie con "poderes"... y parece que absolutamente todo el mundo se salta a la torera esas normas, incluso aquellos personajes que no tienen ninguna motivación para querer interferir. Ni pies ni cabeza. Por no hablar de que se hace pesada, la acción que prometía la Carrera no es tal, y las víctimas parece que salgan de ninguna parte. En fin. 

Es una historia que prometía mucho, pero a la que le falta desarrollo por todas partes: a la ambientación, a la Historia o costumbres del reino, y ya no hablemos de los personajes, que resultan totalmente planos; encima, tenemos ahí un romance metido con calzador que no pega nada... 

Bueno, afortunadamente, es un libro autoconclusivo, por lo que encontramos directamente un desenlace que, si bien me ha resultado muy precipitado, al menos le ha dado ya un cierre. 

En definitiva, Corona del olvido ha sido una historia que tenía todos los puntos necesarios para gustarme, para ser una historia entretenida y emocionante, pero que por falta de desarrollo y profundidad me ha decepcionado bastante. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues es un libro que ya de por sí no es me llamase especialmente la atención, pero después de leer tu reseña está claro que la voy a dejar pasar. No hay nada que odie más que cuando se desperdicia una historia con potencial y esta tiene toda la pinta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Entre la portada y lo que has contado, no me llama nada de nada. También es que acabé muy quemada de las distopías sin sentido...

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues la sinopsis me llama bastante pero creo que tras leer tu reseña y también ver que no ha gustado mucho lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :) No tenía idea de esta historia, y con lo que comentas no me la anoto xD Eso sí, me recordó que debo terminar Juegos del Hambre. Vi las películas y hace como 3 años leí el primer libro y me gustó más de lo que esperaba. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que pena que no te haya terminado de convencer porque tenía buena pinta. No la descarto del todo pero por ahora no creo que me anime con ella. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ya tenia descartado este libro la verdad aunque al principio como novedad me llamo mucho pero he leído demasiadas reseñas que no ponen nada bien y veo que tu opinas lo mismo. Así nada...
    Besotes

    ResponderEliminar