14.4.19

Reseña: Enfermemos de felicidad — Juan Floriano Reviriego

ENFERMEMOS DE FELICIDAD
JUAN FLORIANO REVIRIEGO



Círculo Rojo
Páginas: 94
Poemario



Sabéis que siento debilidad por las portadas bonitas, así que imagino que no os sorprenderá que haya quedado completamente enamorada de esta en concreto: los colores, las luces, la brújula. Ay. Qué bonita es. Y el título del libro también transmite tanto que ya te anuncia que lo que vas a encontrar dentro te va a llegar al corazón. 

También sabéis que es difícil sacarme del género narrativo, pero de vez en cuando también me gusta probar con otros formatos, y Enfermemos de felicidad, donde encontramos poemas y textos de prosa poética, ha sido estupendo. 

Por supuesto, no puedo hacer una sinopsis sobre ello, pero os diré que a través de este conjunto de poemas y textos podremos reflexionar acerca de momentos que hemos vivido, sentirnos identificados, y pensar en los días buenos y en los malos, en el amor, el desamor, la amistad, y en la propia vida. 

En serio, hay veces en los que sientes que en los poemarios solamente se han dedicado a darle al salto de línea y realmente no sientes que te estén abriendo su corazón, pero es que en este en concreto ya desde el primer relato, "Ojalá", ya te abre en canal para removerte cada sentimiento. 

Como suele ocurrir en las antologías o poemarios, siempre hay algunos que gustan más que otros, y en mi caso creo que tengo que quedarme con "Y todavía me sigues preguntando por mi inspiración para escribir" y "El diccionario de las palabras amigas", aunque puede que si me lo preguntaseis la semana que viene, mis favoritos fueran otros. 

En definitiva, Enfermemos de felicidad es un libro que tengo que recomendaros encarecidamente, tanto si queréis leerlo poquito a poco o devorarlo de una sentada, estoy segura de que seréis capaces de veros reflejados en sus líneas, en sus palabras y en sus sentimientos. 

4 comentarios:

  1. Hola! No soy de poesía pero me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué portada tan bonita.
    Te voy a hacer caso y lo voy a buscar, porque tiene el aspecto de un libro que me podría gustar, y más si habla de sentimiento!

    ResponderEliminar
  3. Lo vi por instagram cuando publicaste la foto, y ya entonces me llamó la atención, a pesar de que no suelo leer poesía, pero es que por lo que cuentas aquí me parece que merece mucho la pena, por lo que voy a tener que buscarlo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya me acaban de entrar ganas de leerlo, se nota mucho que te ha gustado!
    Me gusta mucho leer este tipo de libros despacio y encontrar el poema o relato que vaya a juego con el día que he tenido o con cómo me siento en ese momento

    ResponderEliminar