26.4.19

Reseña: Bellezas malditas — Jane Mai + An Nguyen

BELLEZAS MALDITAS
cómics y ensayos sobre estética lolita y cultura kawaii
JANE MAI + AN NGUYEN



Sapristi 
Páginas: 304
Ensayo




Vale. Puede que os haya chocado un poquito que en esta ocasión no os traiga una novela al uso, sino un ensayo, y más sobre estética lolita y cultura kawaii, y tal vez muchos penséis:"¿qué es eso?". Pero de eso se trata, ¿no? De informarse, de no acostarse sin saber una cosa más cada día. 


Además, lo admito: la edición me cautivó, y que se mezclasen aspectos teóricos con breves historietas de cómic me llamaba sumamente la atención. 

No hay una sinopsis como tal: se tratan muchos aspectos, todos relacionados con la cultura lolita y el mundo kawaii, pero estudiados desde distintas perspectivas, analizando temas universales, como el consumismo, la superficialidad, prejuicios, la moda, cómo se percibe la feminidad... ideas que seguramente os hagan reflexionar. 

Además, como decía, las partes ensayísticas, artículos, entrevistas, se alternan con cómics en los que se presentan situaciones de la vida cotidiana de las lolitas, y que resultan de lo más originales, entretenidos, o incluso perturbadores, pues algunos tienen cierto lado oscuro que seguramente consiga poneros los pelos de punta. Al menos, a mí me ha pasado. 

En definitiva, aunque no estoy acostumbrada a leer obras de este estilo, ha resultado bastante interesante y asequible, y me ha ayudado un poco a comprender mejor esa cultura y modo de vida. 

3 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no soy nada de ensayo y tampoco me llama en exceso así que lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas! Pues no se si lo vaya a leer al final >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tampoco suelo leer libros de este tipo, y aunque no pinta mal lo cierto es que no sé si terminaré animándome...

    ResponderEliminar