25.11.18

Reseña: Jum hecho de oscuridad — Elisabetta Gnone

JUM HECHO DE OSCURIDAD
ELISABETTA GNONE



Duomo ediciones
Páginas: 215
Las historias de Olga de Papel #2




¿Sabéis que Elisabetta Gnone es la autora de las W.I.T.C.H. y de Fairy Oak? ¿Ya estáis gritando como yo cuando me enteré de que podría leer más historias de ella?

Y por cierto, esta historia viene acompañada de una edición de lo más cuidada y bonita: con tapa dura, sobrecubierta, e ilustraciones en blanco y negro. 

En realidad, he de decir que esta es la continuación de Olga de Papel, (libro que no he leído) pero no he tenido ningún problema para seguir la historia, y es que, por lo que parece, aunque se trate de los mismos personajes, es una trama totalmente diferente. Eso sí, ahora tengo ganas de leer el primero. Pero bueno, allá vamos: 

¿Os habéis enterado ya? Olga Tindal ha empezado a contar una nueva historia, y nadie quiere perderse ni un fragmento de la narración: todos los habitantes de Balicó acechan impacientes por si en cualquier momento ella empezase a hablar sobre Jum, un misterioso ser que merodea por el pueblo y que se esconde en la oscuridad, ¿cómo no van a sentir miedo? Pero, ¿qué es lo que Jum quiere de ellos realmente?

Admito que, al principio, estaba un tanto desconcertada, pues no acababa de entender por dónde iban los tiros de la historia: una niña que cuenta un cuento, vale, ¿y qué? Pero a medida que el cuento avanzaba, todo iba cobrando sentido, el fragmento que cuenta a cada vecino, siempre relacionado con su propia historia, cada vez con más sentimiento, apelando a recuerdos difíciles, a momentos tristes, y siempre cumpliendo su función. 

Jum hecho de oscuridad es una novela llena de magia y sentimiento, de emociones, sobre todo agridulces, pero siempre llena de esperanza, y a pesar de parecer sencilla, pues no deja de ser una historia dirigida a un público juvenil, tiene una profundidad digna de mención, pues ya os digo que tras cada cuento se esconde un mensaje oculto. 

Lo he disfrutado mucho, pues es muy tierno y bonito, lleno de magia y una auténtica delicia, para leer en cualquier momento, pero estoy segura de que sería incluso mejor ponerse con él en esos momentos en los que también nos sentimos con un poco de oscuridad por dentro. Muy recomendado, de verdad. 
3.5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No tenía ni idea de que la autora de las WITCH hubiera sacado más novelas, ni siquiera había caído en que Fairy Oak era de ella, así que ¡por supuesto que pienso leerlo! Qué alegría me has dado, grac0as!

    ResponderEliminar
  2. A mi hija le encantaban los libros de esta autora por lo que estoy segura de que le gustará leer este, me lo voy a apuntar para comprarlo!
    un abrazo

    ResponderEliminar