14.11.18

Reseña: El hechizo de los deseos — Chris Colfer

EL HECHIZO DE LOS DESEOS
CHRIS COLFER



Alfaguara
Páginas: 443
La tierra de las historias #1




¡Ay! No sabéis lo contenta que estoy de que por fin se estén empezando a publicar los libros de La tierra de las historias en España. Y es que ya habían salido en Latinoamérica, pero aquí no habíamos tenido esa suerte aún. 

Los conozco desde hace ya unos años y ¿cómo no iba a gustarme la idea de un mundo en el que conviven todos los cuentos que conocemos desde que éramos pequeños? Y la portada es una monada. 

Por cierto, sí, el autor es el actor que aparecía en Glee, y ¡ha escrito ya unas cuantas novelas!

Tras la muerte de su padre, Alex y Conner, los mellizos Bailey, están pasando por una época terrible, y por eso mismo su abuela decide hacerles un regalo muy especial: un libro maravilloso, La Tierra de las Historias. Sin embargo, poco esperaban que se tratase de un libro mágico que los transportase a esa misma tierra de la que tanto habían leído, un lugar de cuento en el que conocerán a sus personajes favoritos, y también a los villanos. Solamente hay una forma de volver a casa, el hechizo de los deseos, y ambos deberán embarcarse en una aventura para recolectar los ingredientes, pero una malvada reina también anda tras ellos...

He hablado muchas veces de lo muchísimo que me gustan los middle grade y los retellings, así que ¿cómo no iba a disfrutar de una novela que mezcla un montón de cuentos de mi infancia y que presenta una idea con la que he soñado mil veces? Viajar a la tierra de los cuentos y conocer a princesas, príncipes... Aunque en este caso, no todos son lo que esperábamos, pues Ricitos de Oro ahora es una fugitiva, Caperucita Roja dirige su propio reino, y así mil y una historias más que os dejarán con la boca abierta. Está claro que el autor tiene una gran imaginación para haber hecho a cada personaje único y diferente de lo que estamos acostumbrados, dando una vuelta más de tuerca a sus personalidades y sus respectivas historias. 

Por su parte, los mellizos Alex y Conner no podrían ser más diferentes entre sí, y como buenos hermanos tienen sus problemas, pero al final la relación que hay entre ellos resulta de lo más bonita, por muchas desavenencias con las que se topen. La familia es lo primero, y eso queda muy bien reflejado en esta novela. Y la aventura en la que se embarcan resulta de lo más entretenida, con momentos sorprendentes.

Ahora bien, también tengo que decir que se nota que está dirigida a un público más joven, pues muchos sabemos ya que los cuentos originales no son tan "bonitos" como podrían parecer a simple vista, sino que tienen un lado bastante más oscuro y siniestro, una lectura más profunda, y que en este caso ha sido totalmente ignorado cuando se refiere a los cuento en sí, y se le podría haber sacado también más partido para darle algo más de profundidad.

En cuanto al final, debo decir que ha resultado bastante previsible, y es que ya estamos todos acostumbrados a los cuentos tradicionales y este no deja de seguir esa misma estructura, pero eso no quita para que lo haya disfrutado y me haya dejado con ganas de más. Así, espero que no tarden demasiado en publicar el resto de la saga, me parece que son un total de seis, por lo que tenemos Tierra de las historias para rato. 

En definitiva, El hechizo de los deseos ha resultado un inicio de saga de lo más entretenido y original, con una idea que me parece maravillosa y, si bien podría habérsele sacado más partido, promete traernos todavía más historias geniales y mágicas en los siguientes tomos.
3.5

4 comentarios:

  1. Hey
    Había oído hablar de estos libros pero no sabía que los fueran a publicar en España, encima es que yo veía Glee entonces me llama más la atención por el autor, pero también tiene muy buena pinta. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabía que estos libros estaban en español. La verdad es que él me gusta mucho desde Glee y aunque no es mi estilo de lectura no descarto echarles un ojo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Menuda sorpresa que POR FIN publiquen estos libros aquí, ya pensaba que los iba a tener comprar de Latinoamérica! Tengo muchísimas ganas de leerlo, así que seguro que voy a por él muy pronto, eso de que mezcle varios cuentos me tenía ganada desde el principio.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu estilo de reseñas! Te sigo y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar