25.6.18

Reseña: La cúpula de hielo — Patricia García Ferrer

LA CÚPULA DE HIELO
PATRICIA GARCÍA FERRER



Hidra

Páginas: 307
Autoconclusivo




Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis a Patricia, o Little Red, pues es muy conocida por estos lares debido, sobre todo, a su canal de Booktube: Little Red Read.

El caso es que cuando me enteré de que iba a publicar, me dije que tenía que darle una oportnidad a su historia, y más después de leer la sinopsis, he de admitir que eso de "a medio camino entre Frozen y Los jóvenes de la élite" me llamó mucho la atención. 

Por cierto, la novela tiene una edición genial: con páginas en negro, con dibujos preciosos y, además, venía con unas fichas geniales de los personajes; me encantan estos detallitos tan geniales que hacen la experiencia de la lectura aún mejor. 

Elaine, la heredera de los Ulster, ha pasado toda su vida recluida junto a su familia, apartada de todo y de todos desde que nació; de esta forma, ha podido ocultar al mundo los poderes que tiene, increíbles, pero también peligrosos. Sin embargo, con la llegada de tres familias al castillo a causa de los deseos de su madre de casar a Elaine, y el avance de la guerra, será cuestión de tiempo que el control que ejerce Elaine sobre sí misma se debilite y lo que guarda en su interior se desboque...

Lo cierto es que la novela empieza bastante bien, no resulta demasiado original el tema de la joven con poderes, así como los matrimonios de conveniencia, la "competencia" por conseguir la mano de la protagonista... pero resultaba entretenido, y el tema de la guerra prometía mucha acción y sorpresas. 

Sin embargo, he de decir que la cosa empezó a volverse un poco aburridilla, me daba la sensación de que esa "conquista" se alargaba demasiado, y tampoco se aprovechaba para profundizar en los personajes, que me resultaron bastante planos, y aunque hubo un par que prometían ser diferentes, al final no hubo ninguna sorpresa especial. 

Entonces, al llegar a la última parte del libro, empieza la acción, las sorpresas, traiciones, secretos, y toda la resolución del misterio; y sí, es verdad que te deja con la boca abierta y que tiene un final para nada convencional, pero he de decir que creo que se podría haber desarrollado bastante más: parece que se enreda demasiado en la primera parte, con la presentación de los pretendientes y luego en pocas hojas pretende cerrarlo todo, sin aprovechar el potencial tanto como podría. 

En resumen, aunque hay puntos que me han gustado y el final resulta sorprendente, en conjunto no ha terminado de convencerme y he acabado un tanto decepcionada, de todas formas, ya sabéis que siempre os animo a darle una oportunidad si pensáis que puede gustaros.

3 comentarios:

  1. Hola!

    Es un libro que no me llama, así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña :).

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    En un principio no me llamaba nada la atención, pero ahora con las reseñas que estáis publicando mucho menos... No creo que sea un libro para mí, así que por el momento lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña.

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es la segunda reseña que leo del libro pero la verdad es que su argumento no me atrae así que no creo que lo lea. Una pena que no te haya convencido, muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar