9.6.18

Reseña: Bestias de la noche — Tochi Onyebuchi

BESTIAS DE LA NOCHE
TOCHI ONYEBUCHI



Gran Travesía
Páginas: 312
Bestias de la noche #1




No, no había oído hablar de este libro hasta que la editorial anunció que sería una de sus próximas publicaciones, pero el caso es que la sinopsis me cautivó, por no hablar de que la portada me resultaba súper llamativa, ¿cuántos animales sois capaces de encontrar en ella?

Sin embargo, una vez lo empecé y entré en Goodreads para añadirlo, cotilleé las diferentes opiniones y lo cierto es que no eran demasiado alentadoras, así que no sabía muy bien qué esperarme. 

A través de la magia, los magos son capaces de extraer los pecados de la gente, que aparecen convertidos en monstruosas bestias letales. Taj es uno de los más importantes y poderosos aki, los devoradores de pecados, sin embargo, cada vez que se enfrenta a una de estas bestias, un nuevo tatuaje aparece en su piel al mismo tiempo que sufre en su mente la culpa por el pecado absorbido... Un día, Taj será llamado a palacio y se verá obligado a enfrentarse al pecado de un miembro de la realeza, lo que lo llevará a verse envuelto en una conspiración que podría cambiarles la vida a todos. 

Bueno, suena interesante, ¿a que sí? A mí todo el tema de los pecados, la purificación, la magia, la existencia de los aki, los devoradores de pecados... me sonaba increíblemente interesante y pintaba fenomenal, además, la novela está ambientada en Nigeria, y es increíble lo bien que transmite los olores, presenta los lugares y las costumbres de ese país. 

La sociedad que presenta la historia, los ricos que se libran de sus pecados y de la enfermedad que ellos provocan gracias a los servicios de los aki, los pobres que no pueden costeárselo y que hacen lo que pueden, los propios aki, que son rechazados por el resto de la población a pesar de ser, en realidad, una especie de salvadores... todo en conjunto también es un gran punto positivo para la novela. 

Y sin embargo, a pesar de todo ello, de la gran idea de la que parte y de la original y cuidada ambientación, lo cierto es que el libro no logra estar a la altura: aunque se lee bastante rápido, le falta sustancia por todas partes, desde la trama, que es bastante floja y predecible desde el primer momento, hasta los personajes, que son planos hasta decir basta. Además, me he encontrado con un problema, y es que a veces me tocaba releer párrafos porque no se acababa de entender qué era lo que se estaba narrando, no sé si por el orden de las frases o porque no estaba demasiado bien escrito. En fin. 

En resumen, Bestias de la noche es un libro que prometía mucho, que se ha apoyado en una idea que realmente era impresionante y ha utilizado una ambientación interesantísima, pero que ha resultado ser muy flojo: la idea no se ha aprovechado tanto como podría, y tanto el desarrollo como la pluma del autor no han acabado de convencerme. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jo que pena, por desgracia es algo que veo mucho en los libros juveniles de fantasía, que tienen ideas geniales que al final se desaprovechan... no se si leerlo o no precisamente por eso, tengo miedo de que me decepcione.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que su argumento no me atrae mucho y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar