28.5.18

Reseña: Al otro lado: ¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor? — M. C. McCarthy

AL OTRO LADO: ¿QUÉ ESTARÍAS DISPUESTO A HACER POR AMOR?
M. C. MCCARTHY



Caligrama
Páginas: 538
Autoconclusivo




Me encanta el diseño de la portada, en serio, me pareció muy llamativo desde el primer momento, aunque tengo que decir que hay algo que me resulta extraño en los perfiles de ambos, ¿a vosotros no?

En fin, el caso es que no había oído hablar de este libro, pero cuando la autora se puso en contacto conmigo y me lo presentó, me llamó sumamente la atención, y si a eso le sumamos que en Goodreads tenía opiniones muy positivas, no necesité mucho más para animarme. 

Desde la muerte de su mujer, Marcos ha sido incapaz de levantar cabeza, vive sin rumbo y sin esperanza. Valeria, por su parte, se ha pasado la vida luchando por alcanzar algo que, finalmente, no le ha hecho feliz, y encima ahora tiene que sufrir esos tan extraños que le presentan otra vida, y en los que le gustaría quedarse. Para intentar salir de ese pozo de sufrimiento, Marcos se centra en su trabajo como físico, y junto a sus compañeros, lograrán sacar adelante un proyecto increíble: crear agujeros negros; el problema es que no saben qué habrá al otro lado... 

Bueno, lo primero que tengo que decir es que aunque sea un tanto gordote, es de esos libros que se lee en un momento, de hecho, yo aproveché un viaje en avión (¿hola? suena como super divo pero es la verdad), y entre la ida y la vuelta ya lo había devorado, casi parece que las páginas se pasen solas. 

Además, me parece que se asienta sobre una idea muy interesante, el tema de los universos paralelos siempre me ha parecido que da mucho de sí, y mezclado con el tema de la antimateria, la creación de agujeros negros... pues imaginad. Vale, tengo que admitir que me cuesta mucho comprender todos esos temas porque yo soy de humanidades, pero oye, eso no quita para que me parezca alucinante. 

Sin embargo, también he de decir que, a pesar de esos puntos fuertes de los que he hablado, hay otros detalles que no me han gustado tanto, o que no han acabado de convencerme, por ejemplo, Marcos, el protagonista masculino, que no podría resultar más desagradable desde el primer momento, y se comporta de forma imperdonable, por mucho que haya sufrido; así, partiendo de esa base, la historia de amor, el punto principal de toda la trama, me ha resultado bastante inverosímil, y con un desenlace que, aunque me veía venir, no me ha cuadrado demasiado por falta de explicaciones. 

Por último, tengo que decir que no le vendría mal a la novela una revisión en cuanto a la ortografía, no porque haya muchos errores, pero sí los suficientes para que merezca la pena mencionarlo, pero esto ya corre a cuenta de la editorial. 

En resumen, creo que Al otro lado es una historia que cuenta con una buena idea y con puntos muy fuertes, pero necesitaría ser pulido en ciertos detalles de la trama y de los personajes. Sin embargo, repito que me enganchó un montón, por lo que si pensáis que os puede gustar, no dudéis ;)

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que su argumento no me ha llamado la atención y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Muchas gracias por a sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué portada tan bonita, me gusta mucho que sea así como de estrellas o galaxias. Me llama la atención la historia aunque no haya terminado de convencerte el protagonista tampoco a lo mejor acabo leyéndolo!
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar