10.9.17

Reseña: La guerra de los mil años — Jorge Redondo

LA GUERRA DE LOS MIL AÑOS
JORGE REDONDO



Autopublicación
Páginas: 304
Autoconclusivo




¿No os parece una portada genial? Desde que la vi me enamoraron los colores tan geniales que tiene, y lo cierto es que el aire de misterio que tiene hizo que me entrasen aún más ganas de leerlo. 

No había oído hablar de este libro hasta que Jorge se puso en contacto conmigo para ofrecerme darle una oportunidad a su historia, y entre lo que ya he comentado de la portada, que la sinopsis pintaba súper interesante y que ya sabéis que me encanta descubrir libros que, por un motivo o por otro, no son tan conocidos, me lancé a leerlo de cabeza. 

En La guerra de los mil años nos encontramos con tres historias enmarcadas en tres momentos completamente distintos: la de Oliver, un agente secreto en un mundo futurista que está a punto de toparse con la misión más importante de su vida; la de Carolina, en la actualidad, una estudiante que no hace más que tener la misma pesadilla; y la de Sylvia, una mujer peculiar en la Alsacia del s. XV. Aparentemente, no hay nada que conecte sus historias. Pero solo aparentemente.

Por el título, cualquier podría imaginar una historia sobre soldados, lucha, guerra, un montón de sangre... pero en realidad, aunque sí que nos encontramos acción y sí hay una guerra en curso, no tiene demasiado que ver. Sin embargo, con esto no quiero decir que haya sido una decepción ni mucho menos: el libro, desde el minuto uno, engancha de una forma impresionante, tanto que no puedes despegarte de sus páginas; además, aunque pudiera parecer un lío el tema de los cambios de personaje y de lugar, esos saltos están muy bien llevados y solamente hacen que aumenten las ganas de saber más de cada uno de ellos. 

Que sí, no voy a negar que al principio me sentía un poco perdida porque no entendía muy bien qué tenían que ver unos con otros, pero las vidas de cada uno de ellos son fascinantes -además de que cada uno tiene su propia voz, su manera de expresarse y una personalidad arrolladora-, sobre todo las de Oliver y Sylvia, y una vez llegas al momento en que se explica todo, te quedas con un palmo de narices y piensas... "guau". 

Ahora bien, también tengo que señalar que me hubiera encantado que ese final no fuese tan repentino, y que el autor se hubiese detenido un poco más en ese desenlace, explicando un poco más los detalles de lo que ocurre. Pero bueno. 

En general, La guerra de los mil años ha sido una historia que me ha sorprendido gratamente, me ha enganchado y me ha parecido interesante y original, y aunque ya he comentado que me hubiese gustado un poco más de explicación, y desarrollo en ese desenlace, no puedo menos que recomendarla y deciros que le deis una oportunidad ;)
3'5

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Este libro tiene una portada PRECIOSA. Le he visto ya en otras reseñas y pinta muy bien.
    Un besitoo!<3

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero quizás me anime a leerlo para apoyar a este autor autopublicado :)

    ResponderEliminar
  3. lo voy a leer, siempre es bueno apoyar a los autores autopublicados <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y pese a que la portada y el libro han llamado mi atención su argumento no me ha atraído así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar