1.9.17

Reseña: El oráculo oculto — Rick Riordan


EL ORÁCULO OCULTO

Las pruebas de Apolo #1
319 páginas
Montena

RICK RIORDAN


¡Otra saga de Rick Riordan! Ais, espero que podáis comprender lo mucho que vivo la publicación de estos libros.

Por si no lo sabéis y no os habéis fijado en la portada, es el autor de Percy Jackson la saga de mitología griega. Además ha escrito varias obras más de mitología egipcia, nórdica, romana... y las que le quedan >.< 

El oráculo oculto es el inicio de la nueva pentalogía que ha empezado a publicar. La saga se llama Las pruebas de Apolo y básicamente resume de lo que van los libros de una forma sencilla y directa. Apolo, el dios del sol, ha perdido la inmortalidad y para recuperar el lugar en el Olimpo deberá probar que es digno de él; para ser sinceros no es la primera vez que el alocado dios enfurece a su padre y sufre un castigo pero esta vez aterriza en la Tierra sin ningún tipo de poder o ayuda sobrenatural. Es un simple mortal y no tiene ni idea de cómo volver a ser lo que era.

Después de haber devorado todas las historias anteriormente publicadas, no podía esperar a leer esta. Es más finito de lo que nos tiene acostumbrados Riordan, pero cada página merece la pena. Es un punto a favor, porque en algunos casos que las obras sean tan extensas pueden llegar a aburrir o perder ese punto de acción. En este libro, por ejemplo, todas las cosas pasan muy rápido y en poco tiempo por lo que si se hubiera enrollado 500 páginas habría perdido esa sensación de atropello que nos quería dar.

Lo mejor que te vas a encontrar aquí son los personajes. Si vienes de la anterior saga de Percy Jackson te vas a reencontrar con varios personajes de ella, así que si añoras a Percy o quieres saber qué pasó después con Leo o Nico y Will no sé qué estás haciendo que no tienes El oráculo oculto en tus manos.

Si por el contrario vienes de nuevas, tengo que decirte que si pretendes luego leer Percy, casi es mejor que lo hagas primero porque sino te vas a spoiler los grandes giros de esos libros. Si te da igual, ¡bienvenido! Vas a encontrar unos personajes increíbles, divertidos y con una profundidad que sin darte cuenta querrás a todos. Además, Rick Riordan tiene una variedad  y rompe todos esos tabúes en la literatura infantil y juvenil tratando temas LGTB con una normalidad y una sencillez muy envidiables. Es una de las cosas que más me gustan de este autor, el respeto y la visibilidad que ofrece a todo el mundo.

Pero aquí quien se lleva todo el foco y las cámaras es Apolo. Es lo mejor de todo el libro, mira que yo iba temerosa de que iba a ser egocéntrico hasta ser insufrible pero no, hará que te leas el libro sin parar y que no puedas dejarlo.

Sobra decir que recomiendo este libro, pero lo reitero, os guste Rick Riordan o no, la historia de Apolo merece mucho la pena. No puedo esperar al siguiente >.<

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Las partes de Nico y Will son amor ^^ A mí Apolo reconozco que se me hizo un poquito insufrible, ¡a ver que tal en el siguiente!
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que a mi no termina de llamarme y menos siendo otra saga más así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar