27.11.16

Reseña: La sociedad de la rosa — Marie Lu

LA SOCIEDAD DE LA ROSA
MARIE LU



Hidra
Páginas: 352
Los jóvenes de la Élite #2



AVISO: SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Los jóvenes de la élite fue una lectura espectacular, porque la historia de fantasía es increíblemente cautivadora, pero sobre todo por lo diferentes que son los personajes a lo que solemos encontrar, más en particular la protagonista.

Después de leer aquel horrible final, estaba deseando leer La sociedad de la rosa, y más teniendo en cuenta que la tercera y última parte acaba de publicarse en inglés, así que el fangirleo ha vuelto a mí como agua de mayo noviembre. Cómo me duele tener que esperar por las continuaciones, de verdad os lo digo...

Después de que los Dagas la echasen de su grupo, Adelina está decidida a formar su propio grupo de élites: no puede permitir que La Inquisición siga asesinando malfettos y para eso necesita aliados que sean tanto o más poderosos que los Dagas. Y no solo eso, también quiere hacerse con el poder, alcanzar el trono y derrocar así a la sanguinaria reina, pero no es la única... y las guerras nunca son buenas para nadie. 

No sabía lo mucho que necesitaba esta continuación hasta que me puse a leerla, y aunque al principio me costó un poquitín porque no recordaba exactamente todos los detalles del primer libro, sí fue increíblemente fácil sumergirme en la historia, que avanza de una forma muy rápida y solo va hacia arriba. 

En un primer momento, al darme cuenta de que Adelina estaba buscando un ejército, me dio un poco de apuro la idea de que este libro solo fuese de eso, de ella intentando reunir a unos cuantos élites y no fuese nada más que un libro de transición entre el primer y el segundo, pero me equivoqué de cabo a rabo: la parte dedicada a ello es bastante corta y el libro está lleno a rebosar de acción y dolor -sí, mucho dolor, hacedme caso-.

Pero más allá de que la trama sea totalmente adictiva, en mi opinión, lo mejor que tiene esta trilogía son los personajes, y más en concreto, la protagonista: Adelina es, hasta ahora, el único protagonista que me he encontrado que no es "bueno", siempre les mueven grandes intenciones y solo buscan hacer el bien, pero ella... bueno, digamos que es un poco más complicado que todo eso, que tiene problemas muy serios dentro de ella y que en muchas ocasiones le cuesta ver con claridad qué es lo que está haciendo. No es que sea mala, no me entendáis mal, pero es un personaje muy oscuro y con un mundo interior muy enfrentado. Así que sufre ella y sufrimos nosotros cuando leemos lo que le ocurre o hace. 

Y por si todo el libro no hubiese estado lo suficientemente cargado de acción, revelaciones y sufrimiento, el desenlace es completamente desgarrador, así que preparaos, porque a mí me ha dolido en el alma y no tengo ni idea de cómo podría mejorar todo esto... preveo un tercer libro muy doloroso. 

En fin, si aún no le habéis dado una oportunidad a esta trilogía de verdad que no sé a qué estáis esperando: es muy diferente a todo lo que hay, sobre todo por los personajes que la autora ha creado, y estaría loca si no la recomendase. 
4'5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí la primera parte cuando se publicó y... ¡madre mía, qué intensidad, perfección, acción... y qué personajes! XDDD Ese final de infarto me dejó muerta y tengo muchísimas ganas de conseguir la segunda parte porque sé que me va a gustar tanto o más que la primera :') ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Ainss paso de puntillas porque voy a ponerme en esta semana con los jóvenes de la élite que ya le tengo ganas ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando comprar estos libros! No hago más que leer buenos comentarios y me llama muchísimo la atención sobre todo la protagonista
    muchas gracias por la reseña
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo unas ganas locas de leer este libro! El anterior me gustó mucho.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Después de lo mucho qu eme gustó la primera parte, me muero por leer esta segunda y continuar con la historia de Adelina; es una de mis protagonistas favoritas por lo peculiar que es, así que me muero por leerlo. A ver si cae para Navidad!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Dire que pase por encima, aun no leo el primero, pero sigo con muchas ganas de hacerme con ellos
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. Será que la editorial algún día decidirá vender este libro en las plataformas para libros digitales para los lectores que viven en países donde no ha llegado en papel!? Estoy demasiado triste por no tenerlos. Un beso! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar