17.11.16

De derecha a izquierda: Blue Exorcist Vol. 12 — Kazue Kato




BLUE EXORCIST Vol. 12
KAZUE KATO






Norma Editorial
Páginas: 200
(Capítulos 48 - 52)

AVISO: SPOILERS DEL VOLUMEN ANTERIOR


Vuelvo con Blue Exorcist, no me puedo creer que ya estemos en el tomo 12 pero cuando algo engancha no se puede evitar.

Tengo que reconocer que no tardé ni 24h en abalanzarme sobre éste número después del final tan impactante del anterior. ¿¡Quién se puede quedar con la intriga!? Porque yo no, desde luego, y teniéndolo a mano menos todavía.

Hagamos un pequeño recordatorio: Rin le había pedido ayuda a Izumo para que atrajera a más clientes para su puesto de comida —debo decir que no me importaría probarlo después de las alabanzas de Mephisto—. Aunque en un principio se niega en rotundo finalmente decide ir pero es interceptada por Takara —sí, he tenido que mirar el nombre porque para mí siempre será "el cuqui de la marioneta" y tampoco es que se relacione lo suficiente como para que me acuerde de cómo se llama— quien no se corta ni un pelo en soltarla que está ahí para que los Illuminati se la lleven. Tómalo.

Al contrario que en el anterior tomo la protagonista de la portada sí es la importante en este  tomo. Personalmente tenía muchas ganas de conocer la historia de éste personaje porque no era muy normal que fuera tan borde y se fiara tan poco de la gente. Algo tenía que haberla pasado. Efectivamente se nos es revelado un poco del pasado de Izumo, algo que no me esperaba ni de lejos y me dio muchísima pena.

No os voy a hacer spoilers, pero aparecen nuevos personajes que traerán consigo otro arco argumental, en esta ocasión cargado de traición y revelaciones. No solo sabremos más sobre una de las aprendices sino que el director del Vera Cruz perderá un poquito de sombra a su alrededor.

Como mi personaje favorito es Mephisto, ya os lo digo bien claro, me encantó saber más sobre él porque lo único que tengo claro es que se nos han contado muy pocas cosas. Así que todo lo que me dan, lo atesoro porque le otorga mayor profundidad y, para qué negarlo, le hace aún más genial.

Además no solo descubrimos cosas del pasado sino planes futuros o al menos podemos intuirlos, algo de agradecer porque la trama empezaba a flojear y estos últimos tomos parecían de relleno. Tranquilos que aquí viene una buena dosis de información y peleas.

Habéis visto la nota, tiene un 5/5 porque este giro inesperado que ha dado la trama me ha encantado y destrozado por dentro. Tiene toda la pinta de que los próximos tomos estarán cargados de drama y desarrollo en los personajes. Aunque espero que no terminen tan drásticamente como éste y el anterior porque sufro un miniataque cuando veo que no hay más páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario