23.10.16

Reseña: Malicia — Sara Shepard


MALICIA

Pequeñas Mentirosas #5
La Factoría de Ideas

SARA SHEPARD

Bueno, bueno, bueno, ¿cuánto hacía que no traía una reseña de esta saga? Lo cierto es que he ido a mirarlo y hace un año y 7 meses que os di mi opinión sobre el cuarto libro.

El caso es que tenía el ebook totalmente apartado, con tanto libro pendiente en físico siempre le daba prioridad a los envíos de editoriales o a mis compras personales.

Pero por fin, como durante mis viajes no me apetece ir cargada con un libro (porque los que me quedan por leer son bastante gordos) suelo llevar mi ebook y me dio por retomar la saga.

En esta entrega las cuatro protagonistas por fin pueden respirar en paz. A se ha ido y el asesino de Alison está en la cárcel, así que es hora de seguir con sus vidas. Hanna está superando lo de Mona a la vez que aguanta a su hermanastra, Kate. Emily tiene un nuevo novio. Spencer empieza a indagar en su pasado. Y Aria tiene problemas con la nueva pareja de su madre.

Siempre comento que los libros difieren bastante de la adaptación televisiva, pero tengo que reiterar este hecho sobre todo en este libro. Aquí ya a penas encontramos coincidencias entre ambas versiones. Por un lado esto me gustó, porque si fuese exactamente igual no tendría curiosidad ni motivación para leer; pero por el otro me confundió bastante, ya que empecé a liar ambas tramas.

Personalmente creo que Malicia baja el nivel de la saga. Es más un libro de transición que otra cosa y esto en la serie habría durado capítulo y medio como mucho. Realmente no sucede nada destacable.

No me gusta que las cuatro protagonistas a penas hablen entre sí, entiendo que haya desconfianza pero no me cuadra que no se dirijan la palabra pero luego se ayuden o confíen en las otras porque sí. U os lleváis bien o no. Supongo que el hecho de que no se relacionen hace que tengamos cuatro puntos de vista completamente distintos y bien separados, pero no sé, yo me esperaba que al menos se apoyaran las unas a las otras porque están pasando más o menos por lo mismo.

La narración sigue siendo lo mejor de la novela, ya que es el libro ensalada perfecto. Cada capítulo lo cuenta una protagonista, que se va alternando. Una escena de lo que les va sucediendo hasta que finalmente los hechos acaban en un impactante final. En esta ocasión el final no es tan sorprendente pero aún así la autora te consigue enganchar para que necesites leer el siguiente. No sé cómo lo hace, pero es adictivo.

Creo que la que menos me gusta es Emily, pues no llego a entender cuál es el propósito de todo lo que está liando. Spencer seguramente sea mi favorita en la saga de libros y su trama es por el momento la más interesante.

Siento que podría haber explotado muchísimo mejor a cada una, porque al ser tan distintas abarcan muchos temas conflictivos (sobre todo en los adolescentes) pero que ha preferido quedarse en un libro de doscientas páginas.

Vamos, en resumen, que la quinta entrega de Pequeñas mentirosas no me ha convencido mucho pero que no puedo desengancharme ya de este tren, así que voy a seguir con la saga esperando que mejore.

1 comentario:

  1. Uf!! Que mal esta lectura, no me ha dado por leer los libros pero sigo la serie y en las últimas temporadas me está resultando algo repetitiva.

    Besos =)

    ResponderEliminar