27.8.16

Reseña: La renegada — Trudi Canavan


LA RENEGADA


La espía traidora #2

DeBolsillo



TRUDI CANAVAN




SPOILERS DEL PRIMER LIBRO 


Hacía muchísimo que no reseñaba nada de Trudi Canavan y eso no puede ser. Cuando empecé con los libros de esta autora ya os avisé de que iban a ser unas cuantas reseñas, y las que quedan.

Personalmente las portadas de esta trilogía me gustan mucho más que las de la anterior, mantienen el mismo estilo pero siento que expresan más.

En esta ocasión os traigo el libro intermedio de la segunda trilogía de este universo.

Como ya estamos acostumbrados la narración se divide en diversos puntos de vista para que podamos ver lo que está ocurriendo en todas las partes involucradas en la trama. Lorkin está con los rebeldes sachakanos, intentando descubrir sus secretos pero pronto se dará cuenta de que no es una tarea sencilla. Sonea sigue con sus investigaciones, y a esta se le suma Lilia, una aprendiz del Gremio. Por último Dannyl sigue investigando las guerras de Kyralia.

La verdad es que empiezo a ver un patrón en los libros de esta autora. Por supuesto, la historia es completamente diferente y los sucesos difieren, por lo que no es fácil saber qué va a pasar. Pero, al igual que el segundo libro de su anterior trilogía, La renegada parece un intermediario entre la introducción y el desenlace.

A través de sus páginas vamos descubriendo secretos, sí, pero no son muchos y los trascendentales no se desvelan hasta el final. Básicamente lo que se desarrollan son las relaciones entre los personajes. No hay mucha acción, en su lugar aparece el romance.

Los libros de Trudi Canavan me encantan, es el sexto libro que leo de ella y no me canso de su pluma, sus tramas, sus giros ni sus personajes. Sin embargo en esta ocasión, -creo que es la excepción que confirma la regla-, hay un personaje que he detestado desde que nos lo presentan. Lilia. Lo siento pero no, su trama se veía venir desde el principio y me parece una sosa, mosquita muerta que... pf, es que no pude con ella y me fastidió un poquito el ritmo que llevaba con el libro.

El final se ve venir que nos va a dejar con ganas de coger el tercero, cosa que hace y muy bien. Espero más acción y un gran desenlace.



4 comentarios:

  1. Hola :)
    No he leído mucho de la reseña, porque aunque no he leído reseñas del primer libro, no lo he leído por si me llama la atención.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. mira que las portadas de esta autora me enamoran, pero creo que los libros por ahora no son para mi
    besitos

    ResponderEliminar
  3. De este autor aun no he leído nada
    pero lo tengo en pendientes
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Buenaas, nunca me he planteado leerlos >.< <3

    ResponderEliminar