7.3.24

Reseña: Un pétalo de sangre y cristal — Sarah A. Parker

UN PÉTALO DE SANGRE Y CRISTAL
SARAH A. PARKER



Plaza y Janés
Páginas: 425
Un pétalo de sangre y cristal #1
Traducción: Xavier Beltrán
Cubierta: Austrova




¡Hola, hola! Hoy toca un retelling oscuro de Rapunzel, ya sabéis que me encantan este tipo de reinterpretaciones, y además de este en concreto estaba oyendo hablar maravillas, así que es de esos que se saltó por completo la pila de pendientes para ser: devorado. 

Antes de meterme en materia, y si buscáis otros retellings de este mismo cuento, tenéis en la misma línea oscura el de La princesa de las almas, y otro más luminoso y alegre, el de Dorado, violeta y verde menta

Hace diecinueve años, Orlaith fue rescatada de una masacre en la que no hubo más supervivientes, y desde entonces es la protegida del Maestro, poderoso, estricto, misterioso, y demasiado atractivo,  y objetivo de su amor no correspondido; encerrada por elección en el castillo y los terrenos en los que se siente segura, lejos de los monstruos que acechan en el bosque. Cuando la oscuridad empieza a apoderarse de la tierra, empiezan a rebelarse los secretos, y no hay ninguno tan grande y peligroso como el que se esconde en su propio interior. 

Pues se ha tratado de una de esas lecturas que me producen sentimientos encontrados, y es que si bien por un lado me ha atrapado por completo, siento que la propia historia iba creando unas expectativas, a través del misterio y de la propia trama, que no se han visto satisfechas ni en el desenlace, y no tengo muy claro que en la secuela se vaya a profundizar tanto en temas como el worldbuilding, por ejemplo, como se merecería cuando aquí se ha pasado POR ENCIMA de todo. Una cosa es que la autora no te explique todo y que tú deduzcas, rellenes huecos, lo que es siempre estupendo, pero es que ¿aquí? Nos toca hacer absolutamente todo el trabajo. 

Como digo, estaba absolutamente enganchada, y seguir al personaje de Orlaith ha sido la mar de emocionante, llegar a conocerla, sentir su misma frustración, miedo, pena, angustia, pero al mismo tiempo, una parte muy importante de la novela es el romance, en este caso por el Maestro, quien no deja de ser algo similar a una figura paterna, y que la trata fatal, no podría resultar más tóxico, y tengo fe en que en la continuación encuentre otro interés amoroso, la verdad. 

El desenlace me ha dejado por los suelos, porque como comentaba ya, solo sirve para crear más incógnitas, y me ha dejado igual de frustrada que a nuestra pobre protagonista. 

Así, Un pétalo de sangre y cristal es un retelling de Rapunzel emocionante, oscuro, mágico y con su toque turbio,  que resulta adictivo pero también frustrante por culpa de la falta de información. 

1 comentario: