25.3.24

Reseña: Asesina de dioses — Hannah Kaner

ASESINA DE DIOSES
HANNAH KANER



Umbriel
Páginas: 347
Dioses caídos #1
Traducción: Aitana Vega Casiano
Cubierta: Tom Roberts



¡Hola, hola! Esta es una de esas novelas que tenía pendientes desde hace *mucho*, pero que se quedó perdida por la pila de de libros por leer... y, sí, es algo que me sucede mucho, es prácticamente imposible estar al día con todo lo que se publica últimamente, y hago lo que puedo. 

El caso es que había escuchado poco sobre esta historia, pero las pocas opiniones que encontré eran muy positivas, por lo que entre eso y lo bien que pintaba la sinopsis, me imaginé que sería una novela especial, y lo es: 

La familia de Kissen fue sacrificada por los fanáticos de una diosa del fuego, y ahora se ha convertido en una asesina de dioses, en la mejor. Hasta que se topa con uno al que no puede matar: Skedi, un dios de las mentiras que ha quedado ligado a una joven noble, junto a la que huye de unos asesinos desconocidos. Así, y en compañía de un caballero en una misión secreta, deberán viajar a la ciudad en ruinas de Blenraden, donde aún viven los últimos dioses salvajes, en busca de su favor, mientras son perseguidos por demonios y la amenaza de una guerra civil inminente. 

Pues... ha sido una novela con sus luces y sus sombras, y es que me parece que cuenta con una idea estupenda, y con una ambientación la mar de interesante, con el sistema de dioses, los problemas políticos, la guerra civil en ciernes... tiene muchos puntos fuertes, y te deja con muchísimas ganas de saber más acerca de todos esos aspectos. Asimismo, los personajes son muy diversos, y la representación está genial. 

Ahora, también es cierto que... se me ha hecho una lectura un tanto cuesta arriba, con pasajes que no me acababan de enganchar, tal vez porque no he logrado conectar del todo con los personajes, y sus relaciones, en su mayor parte, me parecían frustrantes y no demasiado desarrolladas; la única que me ha convencido es la de Kissen con la niña, pero las demás... ni siquiera el romance, que se me ha hecho forzado. 

Es cierto que, al tratarse de una primera parte, me imagino que se profundizará en todos ellos así como en el worldbuilding mas adelante, pero me habría encantado que se dedicase más a desarrollarlos y menos a describir un viaje que ha resultado un tanto repetitivo, hasta llegar a ese desenlace tan impactante. 

En conclusión, Asesina de dioses es un buen inicio de saga, aunque cuenta con sus más y sus menos, como la estupenda idea que desarrolla, pero lo pobre de los personajes y sus relaciones, que se quedan un tanto planas.


23.3.24

Reseña: El peor hombre de mi vida — Lucy Score

EL PEOR HOMBRE DE MI VIDA
LUCY SCORE



Chic Editorial
Páginas: 420
Autoconclusivo
Traducción: Eva García
Cubierta: Taller de los Libros



¿Hola? ¿Cómo puede ser que no hubiera leído aún a esta autora, con todo el jaleo que se ha armado alrededor de lo estupendos que son sus romances? Me enfado conmigo misma, de verdad, porque esta novela ha sido una auténtica de-li-cia. 

Menos mal que tengo otras dos novelas suyas esperándome en casa :P

Bien, ¿y a qué se debe tanto alboroto con Lucy Score?

Franchesca está a punto de asistir a la boda del año, la de su mejor amiga, de la que es madrina, y se toma muy en serio sus funciones: si alguien secuestra al novio, se encargará de rescatarlo Y de lidiar con el padrino, egocéntrico y borde, pero que esta como un tren, ¡por encima de su cadáver dejará que que arruine la boda de su mejor amiga. A Aiden, el padrino, no le interesan las relaciones ni el amor, solo los negocios, nunca se ha topado con un desafío a su altura, pero Franchesca podría ser su perdición. 

Jo, me ha gustado pero ¡tantísimo! Ha sido amor a primera página. 

Ya en el primer capítulo caí rendida a los pies de la autora, porque esta historia era exactamente lo que necesitaba, una comedia romántica de tira y afloja, un poco loca, y muy divertida, con unos personajes cuyo romance es ¡lo más! De verdad, me lo he pasado tan, pero tan bien leyéndola que no quería que se terminara nunca. 

Es una trama de lo más descabellada, con su boda, su ¡secuestro!, dramas de poder en el mundillo de Aiden... pero lo mejor es que en ningún momento se pierde de vista que lo principal es el romance, ese enemies-to-lovers tan divertido, bonito y sexy que se va forjando poco a poco, y que me ha mantenido en vilo desde el principio. Ha sido una lectura tan maravillosa, de verdad, si andáis buscando un romance chulo, ¡esta es vuestra novela!

Además, no solo los protagonistas son magníficos, sino que los secundarios, tanto los amigos como la familia de Franchesca son absolutamente estupendos, no tiene ni un pero esta historia. 

En resumen, El peor hombre de mi vida se ha convertido en una de mis novelas románticas favoritas, y Lucy Score entra en mi top autoras de este género, ahora necesito leer todas sus historias. 

21.3.24

Reseña: Todo fue culpa de la nieve — Emily Stone

TODO FUE CULPA DE LA NIEVE
EMILY STONE



Newton Compton Editores
Páginas: 416
Autoconclusivo
Traducción: Xavier Beltrán



Sé que la época navideña pasó hace ya tiempo, pero con el fresquito que estaba haciendo estos días y el trabajo que tenía acumulado, me apeteció sentir un poquito la magia de la Navidad en mi interior, así que pensé que podría ser una muy buena opción. 

Y dejadme decir que... he terminado muy indignada con esta historia, y es que: ¿es novela romántica si el final no es feliz? Insisto en esto, y no lo considero spoiler, porque para mí el engaño es vender esto como lo que no es. Lloro. 

Josie odia la Navidad, y ahora que su novio le ha puesto los cuernos y su compañera de piso está disfrutando de unas fantásticas vacaciones en el extranjero, tiene todo el tiempo del mundo para enfurruñarse; afortunadamente, cuando, como cada año, va a enviar una carta a sus padres, a los que perdió de pequeña, se topa con un atractivo y misterioso desconocido con el que pasará unos días preciosos... 

Me estaba encantando, de verdad, por la historia, que se da un aire a la novela de Love, Rosie, con los personajes que se van reencontrando "por casualidad" a lo largo del tiempo, y vamos viendo cómo van avanzando sus vidas, cómo cambian, cómo crecen... pero había de telón de fondo algo que chirriaba, y que acabamos descubriendo al final de la novela, que me ha dejado por los suelos, por lo innecesario y gratuito que ha sido, pues no aportaba absolutamente nada. 

Iba a ser una lectura que recomendaría a todo el mundo, pero he acabado enfadadísima. Puede sonar muy infantil reaccionar así, pero... es lo que siento. 

En conclusión, Todo fue culpa de la nieve es una historia que estaba siendo preciosa, sobre encuentros y reencuentros, amor y desamor, en la que en realidad la Navidad no pinta mucho, pero que ha terminado decepcionándome por su final.