LOS ADIVINOS
(Los adivinos #1) Editorial: RBA
LIBBA BRAY
Ese momento en el que la portada en español te gusta más que la original. Porque la original es fea. Es como ver una estrella fugaz o un vídeo de Youtube sin tener que tragarte la publicidad. Por si no lo habéis notado, eso es lo que pasa con esta portada. Me encanta. No sé si es por ambos colores que quedan genial o por lo resumido que está el libro en ella o porque la original es para tirarla por la ventana pero ole, ole y ole.
Después de obligar a mi amiga a leérselo sin haberlo leído yo antes fui un poco forzada a entrar en sus páginas.
Los adivinos es una mezcla de varias historias que se van intercalando en los capítulos pero la principal, y de la que os voy a hablar yo, es la de Evie O'Neill. Esta adolescente vive en la época de los felices años veinte en Estados Unidos y ella no puede estar más de acuerdo pues por culpa de su extraño don y de un chulo casanova sus padres deciden castigarle mandándola a Nueva York, pensando que su excéntrico tío Will podrá con sus locuras. Evie lo único que quiere es pasarlo bien pero una serie de asesinatos en la ciudad le llevará a plantearse si debería empezar a usar su don para algo más que la fiesta.
Tiene muy buena pinta, pero también 620 páginas así que a primera vista echa para atrás. En mi caso fue una preparación para cuando tuviera que leer Juego de tronos, para mentalizarme y esas cosas que no sirven para nada.
Me sorprendió muy gratamente, la verdad, no voy a mentiros. Esperaba una novelita de una joven alocada en la época del pelo corto y las noches largas pero fue mucho más que eso. Libba Bray nos plantea un misterio con cada personaje que va apareciendo. Las dos preguntas principales son sobre el asesino y los adivinos.
Además nos ayuda en la lectura con una narración rápida y sencilla por lo que parece la mitad de lo que en realidad es. No tiene un vocabulario complicado aunque hay un par de expresiones extrañas que hay que buscar para enterarse bien.
Respecto a los personajes el que brilló con luz propia fue Evie, creo que nunca me había caído tan bien una protagonista desde Rose Hathaway (Vampire Academy). Fue divertida, lista, tenía sentido común y aunque hacía estupideces eran por un buen motivo. Los demás están bastante más desarrollados de lo que te puedes esperar porque son muchos, pero claro, tantas páginas dan para todo.
Un punto positivo es que te cuenta muchas cosas pero no te sobrecarga de información, el punto malo es que hubo cosas que me costó pillar a la primera.
Lo que hizo que no le diera cinco estrellas fue el romance. Si no hubiera tenido nada en absoluto se las hubiera dado sin pensar pero es que tuvo, y no me gustó nada. Hay una especie de triángulo amoroso bastante previsible desde el principio y da la casualidad que uno de los dos chicos no me gustó para nada. Me pareció forzado y poco construido pues pasa de no pensar en él en absoluto a imaginárselo desnudo junto a ella. Tal cual. Así que eso hizo que le quitara un termómetro, pero por suerte solo fueron unas pocas páginas al final del libro.
En definitiva, recomiendo totalmente Los adivinos, es divertido, entretenido, lleno de misterio y bastante original. Si no os importa su tamaño deberíais anotarlo en vuestra lista de lecturas.