UN TIPO CASI NORMAL EN UNA SITUACIÓN CASI ANORMAL
Pablo Carnicero
Autopublicación
Páginas: 156
Un tipo casi normal en una situación casi anormal#1
El título ya de por sí llama mucho la atención, y no por que sea largo, que eso siempre me ha parecido llamativo, sino tal vez por el juego de palabras... bueno, que me atraía, vamos-y eso que yo no suelo leer novela negra-, así que cuando el autor nos propuso hacer la reseña de su obra ¡por supuesto que dijimos que sí!
¿Es James Bond? ¿Es Misión Imposible? ¿Es el último Boy Scout de Bruce Willis? ¿Es un superhéroe? No, es Miguel Herrero, un tipo normal -casi un friki-. Es un exentrenador de baloncesto, un importante exempleado de una empresa, un exnovio celoso y un expolicía en prácticas. Es su curriculum vitae. Pero ahora es un parado más al que un hombre poderoso le encarga recuperar una joya que, parece ser, le ha robado una prostituta rusa llamada Valeria.
Nuestro protagonista se infiltra en un mundo de prostitución de alto standing, y buscando a la ladrona encuentra a una compatriota suya a la que rescata de unos matones que la torturan para descubrir el paradero de su amiga Valeria. Miguel logra escapar con Natalia -la otra rusa-, y poco a poco irá desenmarañando la tela de araña donde está metido, en la que nada ni nadie es lo que parece...
Habrá amor, y también unas cuantas palizas y muertes por el camino de este hombre con suerte al que parece que casi todo le sale bien. Y ya no sigo contando más porque si no desvelaría todo el intríngulis y no os quedaría nada por descubrir.
En cuanto a los personajes, me gustaría destacar al protagonista, que lo mismo vale para un roto que para un descosido: parece que a la primera de cambio se le van a cargar pero consigue vencer en las situaciones más insospechadas. Es el típico hombre del que ninguna chica se enamoraría por su físico, pero al ver su valentía y su inteligencia caerían a sus pies. Y ese saber estar con los pies en la tierra, incluso teniendo a esa diosa rusa al lado...
Una de esas diosas rusas, Natalia, con esa belleza tan perfecta, parece fría como el hielo al principio, pero poco a poco irá saliendo su corazoncito. En resumen, una mujer que está acostumbrada a ganar dinero con su cuerpo y a conseguir que sus acompañantes se sientan bien.
No puedo olvidarme de Oli, un verdadero amigo que le salva el pellejo porque es capaz de adelantarse a los acontecimientos, pero que a pesar de lo listo que es, también cae fulminado por la belleza de las prostitutas rusas.
En fin, de un lado estarían los "buenos" que acabo de decir, y del otro estarían los que parecen buenos pero ya veremos si lo son o nos la dan con queso.
Simplemente, decir que yo me he pasado un muy buen rato. Es una gran intriga que te hace pensar todo el tiempo en si se la estarán jugando al protagonista en ese momento, y si podrá salir con vida de tanto embrollo.
Se lee fenomenal y el autor te va explicando poco a poco cómo evoluciona todo de manera que no te pierdas, lo que siempre es de agradecer. Es sencillo de leer y muy fácil visualizar lo que está ocurriendo.
A mí me ha gustado y me ha enganchado desde el primer momento, pero... ¿Miguel Herrero un hombre normal? No sé, no sé... ¡cómo maneja la superporra! Quizás sea un hombre normal pero con una inteligencia superior a la media... En fin, que me ha gustado mucho y que no dudéis en darle una oportunidad ;)
En colaboración con Pablo♥