UN CORAZÓN PARA DOS
JESSI KIRBY
Planeta
Páginas: 359
Autoconclusivo
Desde que empezó el mes de septiembre no hacía más que ver a la gente con este libro: en todos los blogs y en todos los canales. Y se me pusieron los dientes largos, qué le vamos a hacer, si yo soy de libro veo, libro quiero. Qué malo es el ansia.
¿Que si sabía de qué iba? Pues lo cierto es que sí había leído la sinopsis, pero fue como... ¿antes del verano? Así que mi memoria ya había borrado todo lo que tuviese que ver con este libro aparte de que sí me había llamado la atención. Bueno, y de que habría mucho drama.
Ha pasado ya más de un año desde que el novio de Quinn murió y, sin embargo, ella no ha logrado aún seguir adelante. Hasta ahora, lo único que ha logrado hacerla mejorar ha sido ponerse en contacto con aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por Trent, pero hay una persona de la que no ha obtenido respuesta: Colton, el chico que recibió su corazón. A pesar de que no debe hacerlo, Quinn irá en su busca, pues podría ser su última oportunidad de dejarlo todo atrás, pero cuando se conozcan, lo que empezó como un error acaba convirtiéndose como algo muy bonito que los hace felices a ambos... ¿será amor?¿Cómo podría serlo si desde el principio le ha ocultado quién es ella?
Lo que os dije: mucho drama. Y lo cierto es que yo pensaba que sería una historia simplemente entretenida que me haría evadirme un poco... pero a pesar de que es bastante previsible lo que ocurrirá, me ha atrapado por completo. Y no puedo dejar de estar sorprendida por lo mucho que me ha gustado.
Tal vez vosotros sí, pero yo creo que nunca había leído ningún libro que tuviese que ver demasiado con operaciones y trasplantes, más que nada porque no me siento muy cómoda con esos temas -ejem desmayos- y me dan bastante pánico. Pero en este caso está tratado y explicado de una forma muy sencilla y , gracias a eso, he podido aprender bastante acerca de ese mundo que es tan importante para todos nosotros.
En lo que a los personajes se refiere, a pesar de comprender que Quinn lo está pasando mal por aquello que ocurrió y que no ha logrado salir adelante, no ha terminado de caerme bien, parece que aunque no lo quisiera no hacía más que meter la pata con todo el mundo y pensar únicamente en sí misma... pero luego tenemos a Colton, el maravilloso Colton; me he enamorado de este chico, una y mil veces. También habría que mencionar aquí a la familia de Quinn que, a pesar de no aparecer demasiado, es clave en la historia, y a la hermana de Colton, Shelby.
También quiero deciros que a pesar de que haya tanto drama en la historia de Quinn y Colton, en realidad no es un libro triste, para nada, me ha parecido completamente optimista, y de hecho Colton lo dice muchas veces: cada día es el mejor.
¿Lo mejor del libro? Los sentimientos, la autora ha logrado que nos metamos por completo en la historia y sintamos cada momento como si lo estuviésemos viviendo nosotros, así que sí, me he emocionado más de una vez y ha sido inevitable que cayese alguna lágrima. ¿Lo peor? No es que fuera malo del todo, pero tal vez el que se viera venir lo que iba a ocurrir.
Resumiendo, Un corazón para dos es un libro muy emotivo, y tal vez algo duro, pero también es una historia llena de optimismo que me ha llegado muy adentro.
En colaboración con Planeta♥