Todas las hadas del reino #2
Cubierta: Escletxa
AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR
Creo que a todos nos sorprendió muchísimo el anuncio de esta nueva novela de Laura Gallego, secuela de Todas las hadas del reino, publicado hace ya bastantes años y... que reconozco que no fue de mis preferidos precisamente por ese desenlace tan abrupto. Pero ¿alguien sabía que era simplemente una primera parte? Desde luego que yo, no.
Así, si bien Laura es de mis autoras favoritas, con historias como Donde los árboles cantan o Stravagantia, por mencionar una de las últimas, no tenía las expectativas demasiado altas por eso mismo, porque el anterior no me había fascinado. Bueno, estaba equivocadísima porque ha resultado ser una novela maravillosa:
Felicia logró escapar del encierro de su hada madrina y volvió a casa de la mano de su príncipe desencantado, pero cuando descubre que sus padres, reyes de Vestir, han ejecutado al hada a sus espaldas, se planteará si su vida es realmente el cuento de hadas que parece. Debido a la afrenta, la reina de las hadas, Crisantemo, declarará la guerra a Vestir, y Felicia decide salir a buscar a la única persona que podría detener la batalla; acompañada de un grupo de ahijados de hadas madrinas y de un antiguo cofre de madera que contiene un secreto extraordinario, enfrentará peligros y engaños en una carrera contrarreloj.
Como decía, al no ser Todas las hadas del reino un libro que me hubiera fascinado, a pesar de sí contar con todos los elementos para ello (cuentos de hadas, magia, princesas, bosques...), el listón con este no estaba demasiado alto, pero me llevé una grata sorpresa al descubrir que ya desde las primeras páginas me estaba encantando: la forma en que pone en tela de juicio lo que debería ser un "felices para siempre", el drama en el reino, la declaración de guerra y Felicia partiendo en una peligrosa aventura... ha sido todo genial, y absolutamente emocionante.
Ha sido capaz de sorprenderme con su trama, con cada decisión que tomaban los personajes, y también con los toques frescos dados a cada cuento de hadas que se entrelazaba con esta historia, y eso por no hablar del toque de romance con el que cuenta, de la mano de cierto soldadito, que ha sido monísmo.
¿Y el desenlace? Incluso mejor. Me ha encantado de principio a fin, ha sido emocionante, emotivo y mágico.