12.9.23

Reseña: Gente que conocemos en vacaciones — Emily Henry

GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONES
EMILY HENRY



Planeta
Páginas: 400
Autoconclusivo
Traducción: Anna Valor Blanquer
Cubierta: Sandra Chiu



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Aquí una reseña que llega algo tarde, porque habría sido ideal durante la época de las vacaciones! Sin embargo, no pasa nada, porque es de esas novelas que te transportan al momento adecuado, así que nunca es mala fecha. 

A lo que iba: el verano pasado salió La novela del verano, de la misma autora, y me gustó bastante, pero... sin más, así que aunque le tenía ganas a esta, tampoco tenía muchas expectativas... y me he llevado una grata sorpresa porque ha sido fantástico. 

Poppy y Alex no tienen nada en común, pero son los mejores amigos desde hace ya años, y aunque la mayor parte del año viven separados, cada verano, desde hace ya una década, se van de vacaciones juntos. Hasta hace dos años, cuando todo cambió. Ahora Poppy tiene todo lo que había soñado pero es incapaz de seguir disfrutando de sus viajes, y sabe que lo único que puede sacarla de ese estancamiento es que su amigo vuelva. 

Jo, de verdad que no os hacéis una idea de lo muchísimo que lo he disfrutado: ha sido tierno, divertido, emocionante y sensible, con unos personajes protagonistas preciosos, y con unas relaciones tan reales que casi parecían salirse de las páginas. 

Aunque los primeros capítulos puedan ser algo más introductorios, rápidamente me sumergí por completo en la relación entre Poppy y Alex, su amistad a lo largo de los años, la evolución de esta hacia algo más, y cómo les afecta la vida adulta y sus decisiones a todo lo que les ocurre. Sorprendentemente, ha sido muy profundo, y se tratan temas importantes y con los que es muy sencillo conectar. 

Asimismo, el tema viajes, las diferentes localizaciones, los saltos temporales... han sabido darle un toque especial a la novela, y me ha dejado finalmente con una sensación muy bonita y cálida en el pecho. 

En definitiva, Gente que conocemos en vacaciones ha sido una grata sorpresa, una novela preciosa, divertida, con personajes magníficos y a los que es imposible no querer. Sensible y especial.


2 comentarios:

  1. Hola! Justo este es el único que me falta de la autora y quiero leerlo pronto 💖

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este libro siempre me causa un debate conmigo misma sobre leerlo o no y al final, no sé muy bien que hacer. Me llama mucho la atención, pero no sé si lo suficiente, quizás deba arriesgarme con él y me sorprenda.
    Besos

    ResponderEliminar