Reseña: Mi lady Jane — Cynthia Hand · Jodie Meadows · Brodi Ashton

MI LADY JANE
CYTHIA HAND · JODIE MEADOWS · BRODI AHSTON

Páginas: 470
Lady Janies #1
Traducción: Estíbaliz Montero
Cubierta: Jenna Stempel

¡Bueno! Por fin, por fin, ¡por fin!, tenemos en Españita Mi Lady Jane, y es que es una de esas novelas que llevo viendo por las redes sociales AÑOS, y siempre acompañada de comentarios muy halagadores.

Además, aunque no me había fijado anteriormente, está escrito por tres autoras, de las cuales ya conozco a un par por sus novelas y cuyas historias me gustaron bastante, así que... parecía una apuesta bastante segura: romance,Historia, comedia...

Bien, ¿y qué pasa aquí?

Lady Jane tiene dieciséis años, y parece que por fin uno de los compromisos que le han arreglado va a llegar a buen puerto, a pesar de ser con un completo desconocido, pero deberá casarse por el bien del reino, y es que su primo, el rey Edward, ha recibido la noticia de que padece una enfermedad que acabará con su vida sin que haya dejado herederos, aunque hay algo en todo esto que no huele nada bien, y no solo el hecho de que Jane vaya a convertirse en reina, a pesar de que nunca lo haya deseado.

Sí, sí, matrimonio arreglado, intrigas palaciegas, y un toque de fantasía, porque no sabía cómo añadirlo en la sinopsis de una forma coherente pero... resulta que, en este mundo, algunas personas tienen la capacidad de convertirse en animales, lo que divide a la sociedad y causa bastantes problemas políticos y sociales, así como un montón de momentos cómicos y estrafalarios a lo largo de la novela, que no podría resultar más sorprendente, original, y divertida.

Admito que no conozco demasiado de la historia original, así que no sé decir cuánto han seguido al pie de la letra, aunque por lo que comentan las narradoras de vez en cuando, no debe de ser mucho, pero hay que reconocer que ha sido interesantísimo ver la que han montado, en clave humorística, y lo genial que les ha salido, en parte por lo brillantes que son los personajes, y es que el trío protagonista: Jane, Edward, y Gifford, han sido estupendos, me ha encantado cómo iban creciendo a lo largo de la historia, y también sus relaciones.

Como pega, diría que la segunda mitad de la novela ha sido algo menos emocionante que la primera, y que ya no sentía ese enorme frenesí por necesitar descubrir qué pasaba a continuación, tal vez porque se aleja un tanto del romance y se va hacia temas políticos, pero aun así ha sido estupenda y la he disfrutado muchísimo de principio a fin.

En definitiva, Mi Lady Jane ha sido fantástica: una lectura muy diferente, al estilo de Róndola, salvando las distancias, una novela histórica en clave humorística, de lo más entretenida, sorprendente, y genial.