30.9.23

Reseña: Five Survive — Holly Jackson

FIVE SURVIVE
HOLLY JACKSON 



Cross Books
Páginas: 416
Autoconclusivo
Traducción: María Cárcamo




Llevo mucho tiempo escuchando maravillas de las novelas de Holly Jackson: misterio, adolescentes, y una adicción tremenda, así que cuando este último me llegó por sorpresa, me dije a mí misma que tenía que ser una señal de que ya era hora de darle una oportunidad. 

Además, hacía mucho que no leía nada del género, por lo que me parecía lo más apropiado: 

Seis amigos, una caravana, y un asesino: cuando una avería en medio de la nada interrumpa su viaje, en una zona sin cobertura, descubrirán que no ha sido un accidente. Hay alguien que los acecha, una persona que exige saber un secreto que solo uno de ellos conoce, y está dispuesto a matar a quien haga falta para descubrir la verdad.

Y... bueno, a ver, es verdad que es una de esas novelas que se leen como un tiro: te engancha, es ágil y rápida, con ese toque de estrés y misterio, y también violencia, que lo hace aún más emocionante. 

Pero admito que me ha dejado bastante fría: no he logrado conectar para nada con los personajes, los seis amigos encerrados en la caravana, cada uno con sus motivos para no ser de fiar, pero en realidad bastante obvio desde el primer momento quién escondía algo, y qué estaba ocurriendo, aunque se nos presentan todos a lo largo de la historia, con sus dramas, secretos e historias, pese a todo, se me ha hecho previsible y algo flojo. 

En conclusión, Five survive ha sido entretenido, y una de esas historias que están bien para pasar una tarde de lectura entretenida, pero también esperaba mucho más, y no ha estado a la altura de las maravillas que había escuchado. 
2.5

1 comentario:

  1. Por tu puntuación veo que no te ha gustado. La verdad es que a mi no me llama. Un beso.

    ResponderEliminar