28.9.23

Reseña: Yumi y el pintor de pesadillas — Brandon Sanderson

YUMI Y EL PINTOR DE PESADILLAS
BRANDON SANDERSON



NOVA
Páginas: 551
Cosmere #?
Traducción: Manu Viciano
Ilustraciones: Aliya Chen
Cubierta: Aliya Chen




Una vez más, Brandon Sanderson, uno de los reyes actuales de la fantasía, y que más lo está petando ahora mismo. 

En concreto, Yumi y el pintor de pesadillas es la tercera novela secreta (ya solamente nos queda una!), parte del enorme proyecto de Brandon, junto con Trenza del mar esmeralda y La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo, y del Cosmere, por supuesto. Aunque es una historia independiente, así que no necesitáis haber leído nada antes para sumergiros en esta preciosidad de edición (ojito a las maravillosas ilustraciones) y de historia. 

Yumi es de una tierra de jardines, meditación y espíritus, mientras que Pintor vive en un mundo de oscuridad, tecnología y pesadillas. Pero un día sus vidas se ven entrelazadas, deberán colaborar dejando de lado sus diferencias, para descubrir los misterios de lo que les está ocurriendo, y salvar a sus respectivos mundos de un desastre que los llevaría a la ruina.

Eh... wow, ha sido increíble: no tiene un ritmo muy rápido, pero eso te permite sumergirte mejor en la historia, con su fantasía, sus espíritus, sus pesadillas, y los rituales especiales de Yumi, lo opuestos que son ambos mundos, de inspiración asiática, y lo opuestos que son ambos protagonistas, cuyas personalidades no pueden hacer más que chocar, por lo bizarro de lo que les ha sucedido, por el misterio y por el miedo a lo desconocido. 

Ay, la magia ha sido una maravilla, y la trama, cómo se va desenredando todo, cómo evoluciona, y las sorpresas que nos llevamos. Y, por supuesto, su toque de romance y humor. Muy al estilo de your name. 

Como pega, aunque pueda parecer un poquito tonta, debo decir que al ser Hoid el narrador, esperaba que el tono, la narración, fuera más similar al de Trenza del mar esmeralda, porque fue una auténtica delicia; y aunque en este caso no ha tenido de malo, le ha faltado ese toque mágico, de cuento de hadas, que en realidad la trama sí tiene. 

En definitiva, Yumi y el pintor de pesadillas ha sido una historia única, conmovedora, mágica y con una ambientación fascinante: me ha enamorado de principio a fin. 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Todavía no he leído nada de este autor y la verdad, es que ya va siendo la ahora de comenzar porque no paro de leer recomendaciones de él y lo cierto es que sus historias me llaman muchísimo la atención.
    Besos

    ResponderEliminar