22.9.23

Reseña: Antes de que caiga el telón — Gema Cantos

ANTES DE QUE CAIGA EL TELÓN
GEMA CANTOS



Plataforma Neo
Páginas: 244
Autoconclusivo
Cubierta: Marina Abad Bartolomé




Un año más, toca hablar de la novela ganadora del Premio Neo, en este caso de la de 2023: llevaba tiempo teniéndola muy pendiente, y además es que como podéis ver es bastante breve, romántica... vamos, todo lo que le pido ahora a un libro, pero quedó engullido por la pila de pendientes, y ahora por fin en septiembre le he podido hincar el diente (jeje). 

Y tengo una queja: ¡no sé por qué no hay más gente hablando maravillas de esta historia! Por favor, dadle una oportunidad: 

La pasión de Gala es actuar, y siempre ha soñado con actuar en una obra de teatro de verdad, importante, algo que los desconocidos quieran ver, así que cuando al fin la seleccionan como suplente de Elizabeth en una adaptación de Orgullo y prejuicio, no puede creérselo; y no solo eso, sino que ver actuar a Enzo, el Mr. Darcy principal, la llena por dentro de una forma inesperada... una pena que él la odie sin ningún motivo aparente. 

Jo, necesitaba un libro de este estilo como agua de mayo: gracioso, ligero, con un toque de misterio, y salseo. Además, ambientado en Madrid, con lo que me gusta que se ambienten libros en España (no hace falta que todos sean en Estados Unidos para contar una historia de amor, gracias). 

Y me lo he pasado genial leyéndolo: conociendo a Gala, intentando cumplir su sueño a pesar de tener que cargar con su exnovio para que le den el papel, sus sentimientos por Enzo, que no paran de crecer a pesar de esa actitud tan extraña por parte de él, y, cómo no, su genial amiga Valeria, obsesionada con los vampiros. Diálogos geniales, una trama que sin ser enrevesada te engancha de cabeza, y un desarrollo la mar de interesante y entretenido. 

Y los toques de Orgullo y prejuicio también han sido geniales, para qué negarlo. 

En conclusión, Antes de que caiga el telón ha sido una novela que he disfrutado como una enana, que me ha hecho sentir que estaba dentro de la historia, fresca, entretenida, y con unos personajes y una ambientación geniales. 
4.5

2 comentarios:

  1. Hola :)
    No me termina de convencer este libro, no sé quizás me equivoque con él, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo tengo en pendientes desde que leí la sinopsis y vi la portada. Me alegro mucho de leer maravillas de él, a ver si lo leo pronto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar