2.9.23

Reseña: La muerte — Kresley Cole

LA MUERTE
KRESLEY COLE



Elastic Books
Páginas: 450
Crónicas Arcanas #2
Traducción: Aida Candelario
Cubierta: Alisvart


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Sí, sí! Como ya sabéis, la saca de Crónicas Arcanas comenzó a publicarse hace unos años en España pero fue de esas que quedó colgada porque la editorial cerró... Afortunadamente, Elastic la ha retomado ¡y ya tenemos en nuestras manos la segunda parte de esta serie!

La emperatriz fue un inicio de saga de lo más interesante: mundo postapocalíptico, un tablero de ajedrez para los Arcanos, de los que solo puede quedar uno... violencia, magia, y amor. Bueno, pues esta secuela ha sido incluso mejor: 

Evie ha logrado dominar sus poderes y Jack ha presenciado todo y ha descubierto que ella es una de los 22 jóvenes arcanos, encarnaciones de las cartas del taro, y que deberán enfrentarse en una épica guerra, de la que depende el futuro de la humanidad y en la que solo uno puede sobrevivir. Así, Evie se verá obligada a confiar en aquellos que la rodean para luchar contra otros arcanos, pero también zombis, tormentas y caníbales... y la Muerte, el guapísimo y peligroso caballero que lleva las de ganar, y cuando se tope con él, aunque Evie sienta que se está enamorando de Jack, comparte un pasado con la Muerte que no puede evitar. 

Buf, menuda locura... Y eso que no las tenía todas conmigo porque ya hacía demasiado desde que leí la primera parte, pero en apenas un par de capítulos consiguen darte todas las claves para ubicarte y entender absolutamente todo lo que ocurrió y está pasando en ese momento, y es necesario porque os aviso de que el ritmo es frenético: es un no parar de descubrimientos, acción, violencia y secretos. Y salseo, porque ojito con el triángulo amoroso que se está pergeñando aquí. 

Me ha encantado cómo se iba enredando la trama, cómo vamos viendo cada vez más de este mundo postapocalíptico y de los distintos grupos que lo pueblan, así como otros arcanos que irán apareciendo, pero sobre todo me han encantado los nuevos personajes que aparecen en esta secuela (aka La Muerte), y cómo se va enfrentando Evie a todo ello; Jack, por su parte..., sin más. 

Ahora, vuelvo a reconocer que me parece demasiado crudo, agresivo y descriptivo en ocasiones, hay escenas que me han dado mucha grimita por lo feas y tan detalladas que estaban. Aunque entiendo que quiere transmitir lo horrible de ese mundo. 

Ay, ¿y ese desenlace? Buf, es que necesito más. 

En conclusión, La muerte ha sido aún mejor que su predecesora, me ha mantenido en vilo, me ha hecho sudar y sufrir, ha sido una pasada por lo original y sorprendente, y ahora necesito la continuación cuanto antes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario